InicioActualidad28M.-El BNG denuncia ante la Guardia Civil y la JEC el "buzoneo"...

28M.-El BNG denuncia ante la Guardia Civil y la JEC el «buzoneo» y mensajes contra el candidato de Santa Comba

Publicada el


El candidato del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en Santa Comba (A Coruña), Juan David Sixto, ha denunciado ante la Guardia Civil un «buzoneo» y una difusión de mensajes de whatsapp con «graves acusaciones» referidas a su persona y en el que se menciona a la familia. Además, el BNG ha presentado una denuncia ante la junta electoral por «posible delito electoral».

«Quiero que la Justicia ponga a cada uno en su lugar y si alguien cree que yo cometí alguna de esas salvajadas que pone en ese folleto, le insto a ir a la Guardia Civil o al juzgado a poner una denuncia. No hay ningún tipo de problema», ha enfatizado el candidato.

Juan David Sixto ha comparecido en rueda de prensa este miércoles acompañado por varios miembros de la dirección del BNG para denunciar la «campaña de acoso» contra el candidato, detrás de lo que aseguran está «unha persoa de la candidatura del PP de Santa Comba».

«Son completamente falsas y un ataque contra mí como candidato del BNG, por lo que de manera urgente, decidí poner en conocimiento policial los acontecimientos para que se tomen medidas contra los autores», ha subrayado el candidato, quien estudia también otras medidas para hacer frente «a un ataque que pone en cuestión al candidato y provoca un grave perjuicio a su persona y a su familia, en palabras de la responsable comarcal, Elvira Cienfuegos.

La responsable política comarcal no duda de que «los hechos de ataques claramente político que quieren poner en cuestión una candidatura que se presentó en un acto masivo y estaba siendo apoyada por muchos vecinos de Santa Comba».

Así, ha lamentado que «aún algunos continúen pensando que es mejor eliminar al BNG con estas prácticas porque tienen miedo de una política limpmia y al servicio de los vecinos».

«PERSONA CANDIDATA DEL PP»

El BNG dice que «llama la atención que los mensajes fueron difundidos en grupos de whatsapp por parte de una candidata del PP en Santa Comba, lo que pondría a la vista la intencionalidad de los hechos y el objetivo político de amedrentar y cuestionar la candidatura del BNG».

Los nacionalistas confían en que se aclaren los hechos a la mayor brevedad y sean identificadas las personas responsables de lo que definen como «un ataque a la libertad política, al derecho a presentar una candidatura» y también a la «implicación política del partido al que pertenece la persona que está difundiendo los mensajes».

En este sentido, el BNG exige al presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, que «diga lo que opina sobre el tema y que, si no está de acuerdo con este gravísimo ataque en la campaña electoral y estas prácticas antidemocráticas, que exija una aclaración y tome medidas con las personas de la candidatura implicadas».

últimas noticias

Detenido en A Illa (Pontevedra) el supuesto autor del crimen a cuchilladas de su cuñado en Vilagarcía

El supuesto autor del crimen de un varón de 39 años muerto por herida...

Trasladan al hospital a los conductores de dos camiones que sufrieron una colisión por alcancen en Vilardevós (Ourense)

Dos conductores han tenido que ser trasladados a un hospital tras sufrir una colisión...

Un hombre mata a cuchilladas a su cuñado en plena calle en Vilagarcía de Arousa y se da a la fuga

Un hombre ha asesinado a cuchilladas a su cuñado en plena calle en la...

La profesora de la USC Luz Couce recibe el XXIII Premio Nóvoa Santos

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y directora del Instituto...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo asegura que los 100 días de Alvarellos como alcaldesa suponen «más de los mismo» e incluso «ir a peor»

El Grupo Municipal del PP de Lugo ha asegurado que los primeros 100 días...

Los alcaldes socialistas firman un manifiesto en el que deslizan que Sánchez es víctima de ‘lawfare’

Los alcaldes de las principales ciudades españolas gobernadas por el PSOE han firmado un...

El BNG propone destinar los 250 millones de Altri a un ‘Plan Ulloa-Ulla-Arousa’ para «revitalizar» estas comarcas

La líder del BNG, Ana Pontón, propone que "los 250 millones de euros que...