InicioActualidad28M.-El BNG denuncia ante la Guardia Civil y la JEC el "buzoneo"...

28M.-El BNG denuncia ante la Guardia Civil y la JEC el «buzoneo» y mensajes contra el candidato de Santa Comba

Publicada el


El candidato del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en Santa Comba (A Coruña), Juan David Sixto, ha denunciado ante la Guardia Civil un «buzoneo» y una difusión de mensajes de whatsapp con «graves acusaciones» referidas a su persona y en el que se menciona a la familia. Además, el BNG ha presentado una denuncia ante la junta electoral por «posible delito electoral».

«Quiero que la Justicia ponga a cada uno en su lugar y si alguien cree que yo cometí alguna de esas salvajadas que pone en ese folleto, le insto a ir a la Guardia Civil o al juzgado a poner una denuncia. No hay ningún tipo de problema», ha enfatizado el candidato.

Juan David Sixto ha comparecido en rueda de prensa este miércoles acompañado por varios miembros de la dirección del BNG para denunciar la «campaña de acoso» contra el candidato, detrás de lo que aseguran está «unha persoa de la candidatura del PP de Santa Comba».

«Son completamente falsas y un ataque contra mí como candidato del BNG, por lo que de manera urgente, decidí poner en conocimiento policial los acontecimientos para que se tomen medidas contra los autores», ha subrayado el candidato, quien estudia también otras medidas para hacer frente «a un ataque que pone en cuestión al candidato y provoca un grave perjuicio a su persona y a su familia, en palabras de la responsable comarcal, Elvira Cienfuegos.

La responsable política comarcal no duda de que «los hechos de ataques claramente político que quieren poner en cuestión una candidatura que se presentó en un acto masivo y estaba siendo apoyada por muchos vecinos de Santa Comba».

Así, ha lamentado que «aún algunos continúen pensando que es mejor eliminar al BNG con estas prácticas porque tienen miedo de una política limpmia y al servicio de los vecinos».

«PERSONA CANDIDATA DEL PP»

El BNG dice que «llama la atención que los mensajes fueron difundidos en grupos de whatsapp por parte de una candidata del PP en Santa Comba, lo que pondría a la vista la intencionalidad de los hechos y el objetivo político de amedrentar y cuestionar la candidatura del BNG».

Los nacionalistas confían en que se aclaren los hechos a la mayor brevedad y sean identificadas las personas responsables de lo que definen como «un ataque a la libertad política, al derecho a presentar una candidatura» y también a la «implicación política del partido al que pertenece la persona que está difundiendo los mensajes».

En este sentido, el BNG exige al presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, que «diga lo que opina sobre el tema y que, si no está de acuerdo con este gravísimo ataque en la campaña electoral y estas prácticas antidemocráticas, que exija una aclaración y tome medidas con las personas de la candidatura implicadas».

últimas noticias

Accidente.- La Xunta cancela toda su agenda institucional tras el accidente ferroviario en Urda (Toledo)

La Xunta de Galicia ha cancelado toda su agenda institucional para este miércoles tras...

Policía Nacional de Ourense detiene a cuatro personas tras sustraer y vender joyas valoradas en más de 24.000 euros

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a cuatro personas --dos mujeres y dos...

Accidente.- Víctimas del Alvia avisan que Urda es «consecuencia de que en Angrois no se investigó correctamente»

El portavoz de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, Jesús Domínguez, avisa que el siniestro...

Accidente.- Rueda subraya que ahora tocan las labores de rescate y «ya llegará» el momento de «saber las causas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado que "es todo muy reciente"...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- El delegado del Gobierno en Galicia se muestra «consternado» con el accidente de Toledo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha mostrado "consternado" con el...

29N.- El BOE publica las listas al Congreso y al Senado, aunque no serán definitivas hasta la próxima semana

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles las candidaturas electorales al...

Accidente.- Rueda: «Galicia, y sus medios, están a disposición para todo en lo que podamos ayudar

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado un mensaje en el que...