InicioActualidad28M.-El BNG denuncia ante la Guardia Civil y la JEC el "buzoneo"...

28M.-El BNG denuncia ante la Guardia Civil y la JEC el «buzoneo» y mensajes contra el candidato de Santa Comba

Publicada el


El candidato del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en Santa Comba (A Coruña), Juan David Sixto, ha denunciado ante la Guardia Civil un «buzoneo» y una difusión de mensajes de whatsapp con «graves acusaciones» referidas a su persona y en el que se menciona a la familia. Además, el BNG ha presentado una denuncia ante la junta electoral por «posible delito electoral».

«Quiero que la Justicia ponga a cada uno en su lugar y si alguien cree que yo cometí alguna de esas salvajadas que pone en ese folleto, le insto a ir a la Guardia Civil o al juzgado a poner una denuncia. No hay ningún tipo de problema», ha enfatizado el candidato.

Juan David Sixto ha comparecido en rueda de prensa este miércoles acompañado por varios miembros de la dirección del BNG para denunciar la «campaña de acoso» contra el candidato, detrás de lo que aseguran está «unha persoa de la candidatura del PP de Santa Comba».

«Son completamente falsas y un ataque contra mí como candidato del BNG, por lo que de manera urgente, decidí poner en conocimiento policial los acontecimientos para que se tomen medidas contra los autores», ha subrayado el candidato, quien estudia también otras medidas para hacer frente «a un ataque que pone en cuestión al candidato y provoca un grave perjuicio a su persona y a su familia, en palabras de la responsable comarcal, Elvira Cienfuegos.

La responsable política comarcal no duda de que «los hechos de ataques claramente político que quieren poner en cuestión una candidatura que se presentó en un acto masivo y estaba siendo apoyada por muchos vecinos de Santa Comba».

Así, ha lamentado que «aún algunos continúen pensando que es mejor eliminar al BNG con estas prácticas porque tienen miedo de una política limpmia y al servicio de los vecinos».

«PERSONA CANDIDATA DEL PP»

El BNG dice que «llama la atención que los mensajes fueron difundidos en grupos de whatsapp por parte de una candidata del PP en Santa Comba, lo que pondría a la vista la intencionalidad de los hechos y el objetivo político de amedrentar y cuestionar la candidatura del BNG».

Los nacionalistas confían en que se aclaren los hechos a la mayor brevedad y sean identificadas las personas responsables de lo que definen como «un ataque a la libertad política, al derecho a presentar una candidatura» y también a la «implicación política del partido al que pertenece la persona que está difundiendo los mensajes».

En este sentido, el BNG exige al presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, que «diga lo que opina sobre el tema y que, si no está de acuerdo con este gravísimo ataque en la campaña electoral y estas prácticas antidemocráticas, que exija una aclaración y tome medidas con las personas de la candidatura implicadas».

últimas noticias

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

El PPdeG pide «libertad» para que los municipios usen los incrementos de la Participación en los Ingresos del Estado

El grupo del PPdeG en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Sucesos.- La Policía intervino 250 dosis de cocaína en el operativo antidroga de Santiago, que inspeccionó dos pisos

La Policía Nacional ha intervenido un total de 250 dosis de cocaína y una...

MÁS NOTICIAS

El BNG ve «insuficiente» la ley de administración local y critica su «espíritu recentralizador y continuista»

El diputado del BNG Oscar Insua considera "insuficiente" el anteproyecto de la nueva ley...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...