InicioActualidad28M.-El BNG denuncia ante la Guardia Civil y la JEC el "buzoneo"...

28M.-El BNG denuncia ante la Guardia Civil y la JEC el «buzoneo» y mensajes contra el candidato de Santa Comba

Publicada el


El candidato del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en Santa Comba (A Coruña), Juan David Sixto, ha denunciado ante la Guardia Civil un «buzoneo» y una difusión de mensajes de whatsapp con «graves acusaciones» referidas a su persona y en el que se menciona a la familia. Además, el BNG ha presentado una denuncia ante la junta electoral por «posible delito electoral».

«Quiero que la Justicia ponga a cada uno en su lugar y si alguien cree que yo cometí alguna de esas salvajadas que pone en ese folleto, le insto a ir a la Guardia Civil o al juzgado a poner una denuncia. No hay ningún tipo de problema», ha enfatizado el candidato.

Juan David Sixto ha comparecido en rueda de prensa este miércoles acompañado por varios miembros de la dirección del BNG para denunciar la «campaña de acoso» contra el candidato, detrás de lo que aseguran está «unha persoa de la candidatura del PP de Santa Comba».

«Son completamente falsas y un ataque contra mí como candidato del BNG, por lo que de manera urgente, decidí poner en conocimiento policial los acontecimientos para que se tomen medidas contra los autores», ha subrayado el candidato, quien estudia también otras medidas para hacer frente «a un ataque que pone en cuestión al candidato y provoca un grave perjuicio a su persona y a su familia, en palabras de la responsable comarcal, Elvira Cienfuegos.

La responsable política comarcal no duda de que «los hechos de ataques claramente político que quieren poner en cuestión una candidatura que se presentó en un acto masivo y estaba siendo apoyada por muchos vecinos de Santa Comba».

Así, ha lamentado que «aún algunos continúen pensando que es mejor eliminar al BNG con estas prácticas porque tienen miedo de una política limpmia y al servicio de los vecinos».

«PERSONA CANDIDATA DEL PP»

El BNG dice que «llama la atención que los mensajes fueron difundidos en grupos de whatsapp por parte de una candidata del PP en Santa Comba, lo que pondría a la vista la intencionalidad de los hechos y el objetivo político de amedrentar y cuestionar la candidatura del BNG».

Los nacionalistas confían en que se aclaren los hechos a la mayor brevedad y sean identificadas las personas responsables de lo que definen como «un ataque a la libertad política, al derecho a presentar una candidatura» y también a la «implicación política del partido al que pertenece la persona que está difundiendo los mensajes».

En este sentido, el BNG exige al presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, que «diga lo que opina sobre el tema y que, si no está de acuerdo con este gravísimo ataque en la campaña electoral y estas prácticas antidemocráticas, que exija una aclaración y tome medidas con las personas de la candidatura implicadas».

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

AM2.-El PP anuncia un plan contra el narcotráfico si Feijóo gobierna con penas más duras y más medios para Guardia Civil

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha asegurado este lunes...

Consello.- Rueda descarta «impulsar» un expediente a Candia y sugiere «hacer una adaptación» de los estatutos del PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado "impulsar" un expediente del PP...

Arroxo presenta su candidatura para liderar el BNG en Lugo en 2027 con la «convicción» de que recuperarán el gobierno

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha formalizado este...