InicioPOLÍTICAFormoso pide un voto masivo al PSdeG para abrir "un nuevo tiempo...

Formoso pide un voto masivo al PSdeG para abrir «un nuevo tiempo de ilusión» en la política gallega

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha hecho un llamamiento a ejercer un voto masivo por el proyecto socialista este domingo, día 28 de mayo, para «abrir un nuevo tiempo de ilusión» en Galicia, un país que «lleva tiempo desmoralizado y rendido».

El mandatario socialista ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los vecinos de la parroquia de Landoi, en el ayuntamiento de Cariño, celebrado a última hora del martes y del que ha informado este miércoles el PSdeG.

Este escenario, donde ha arropado al candidato a la reelección, José Miguel Alonso Pumar, ha sido elegido por el trabajo realizado en la zona para la preservación ecológica y por estar dentro del nuevo Proyecto Geoparque del Cabo Ortegal.

Según ha indicado, esta forma de hacer «política de calidad, la política de altura», recorriendo «cada rincón del país» para «concretar los sueños de los gallegos» es lo que diferencia a los socialistas de los populares.

Considera que el PP «hace política embarrando», incorporando debates ajenos en la campaña gallega, como en el caso de las listas de Bildu, porque asegura que los populares «piensan que embarrando todo aquello que nunca van a ganar en las calles, pudiendo ganarlo en los juzgados».

En referencia a unas palabras de los populares de que veían a Abel Caballero nervioso por las elecciones en Vigo, Formoso ha replicado que de ser así «¿Cómo de nervioso estará Rueda en Santiago?».

El socialista ha calificado esta afirmación de «coña marinera» y ha añadido que es el actual presidente del PP gallego quien está nervioso porque «no tiene a Feijóo para protegerlo». Un Feijóo que a su vez también está «nervioso», ya que «sabe que tiene a Ayuso preparando la guillotina para después de las elecciones generales», ha asegurado.

CARIÑO EN EL MAPA INTERNACIONAL

Por su parte, el candidato a la reelección como alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, ha remarcado el trabajo realizado durante su mandato donde construyeron «proyectos importantes» con un «esfuerzos» que cree que los vecinos sabrán valorar unas urnas.

El proyecto estrella es del Geoparque de Unesco que «podrá en el mapa internacional» al Ayuntamiento y tiene la singularidad de la «colaboración intermuncipal» de hasta siete ayuntamientos y la Diputación de A Coruña.

El principal argumento de Alonso Pumar para pedir el voto a sus vecinos es el «aval del trabajo hecho», ya que «todo aquello que se hizo vino de demandas de los vecino» en reuniones como la que realizaron en la parroquia de Landoi.

Ha defendido su gobierno como uno que ofrece posibilidades al conjunto de los vecino del ayuntamiento y pide el apoyo para seguir sacando adelante su proyecto «ilusionante».

últimas noticias

El BNG urge a Transportes una mejora de la N6 a su paso por la provincia de Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado una serie de...

Un fuego originado en la chimenea de una vivienda de Vilalba (Lugo) se salda sin daños personales

Un fuego registrado en la noche de este pasado jueves en una vivienda en...

Ourense y Pontevedra marcarán este viernes las máximas del Estado con hasta 28 grados

Ourense marcará este viernes las temperaturas máximas de todo el Estado con hasta 28...

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge a Transportes una mejora de la N6 a su paso por la provincia de Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado una serie de...

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...