La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha arropado este martes a la candidata de la formación a la alcaldía de Santiago, Goretti Sanmartín, con una intervención que ha arrancado expresando su convencimiento de que el 28M Santiago «va a hacer historia» eligiendo a Sanmartín como «primera alcaldesa de la ciudad».
«No tengáis ninguna duda, Goretti será la alcaldesa que va a abrir un tiempo nuevo en esta ciudad, de ilusión, de esperanza, la mujer capaz de construir un Santiago en grande», ha proclamado. «Y, para conseguirlo tenemos que sumar en la candidatura del BNG todo el voto rebelde e inconformista; que quiere cambio real, el voto de todas las personas que queréis más para Santiago: más verde, más cultura, más feminismo, más inclusión, más dinamismo, más oportunidades», ha alegado.
En esta línea, Pontón ha apelado al «voto rebelde» los jóvenes que quieren un Santiago más suyo, «en el que poder vivir y hacer realidad sus sueños» y a la ciudadanía que «quiere cambio», a la que ha instado a «llenar las urnas con las papeletas del BNG».
A renglón seguido, la portavoz nacional también ha hecho una apelación a la ciudadanía que ya optó por el Bloque en las pasadas elecciones gallegas. «Quiero pediros que volváis a votar BNG, que repitáis esa confianza, porque hoy la papeleta que representa la alternativa al PP es la papeleta del BNG», ha recalcado, tras recordar que el gobierno del PP «fue letal para Compostela y sólo trajo desastre y desprestigio».
Pontón ha destacado «la experiencia política y de gestión» de Sanmartín, «su capacidad de trabajo y de liderazgo para aplicar el proyecto estratégico que tiene para la ciudad», mano a mano con un «equipo excepcional». El objetivo es lograr que Compostela «recupere el pulso, con un proyecto para dinamizar la ciudad en lo económico, en lo social y en lo cultural», ha dicho.

