InicioPOLÍTICA28M.- El PSOE de Sarria denuncia ante la junta electoral un buzoneo...

28M.- El PSOE de Sarria denuncia ante la junta electoral un buzoneo de papeletas de 2015 y con otros candidatos

Publicada el


El PSOE de Sarria (Lugo) ha decidido llevar ante la junta electoral de zona un buzoneo de papeletas de las elecciones municipales de 2015, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Los socialistas interpretan que esta actuación tiene la «evidente intención de provocar votos nulos» para este partido el próximo domingo del 28M.

Por ello, el PSOE de esta localidad ha rogado «encarecidamente» a la población que «revise» las papeletas para evitar el error y que mantenga informados de cualquier incidencia. Recuerdan, pues, que el candidato Benjamín Escontrela, frente a Pilar López, que era la cabeza de lista en aquel momento.

«Queremos recordar que unas elecciones son algo muy serio, la máxima expresión de la democracia», señala el PSOE de Sarria en su cuenta de Facebook, en la que apuntan que «actos de sabotaje como este son constitutivos de delito», por eso también se ha estudiado presentar una denuncia ante la Guardia Civil. «En la política, no todo vale», aseveran los socialistas.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...