InicioPOLÍTICA28M.- El PSOE de Sarria denuncia ante la junta electoral un buzoneo...

28M.- El PSOE de Sarria denuncia ante la junta electoral un buzoneo de papeletas de 2015 y con otros candidatos

Publicada el


El PSOE de Sarria (Lugo) ha decidido llevar ante la junta electoral de zona un buzoneo de papeletas de las elecciones municipales de 2015, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Los socialistas interpretan que esta actuación tiene la «evidente intención de provocar votos nulos» para este partido el próximo domingo del 28M.

Por ello, el PSOE de esta localidad ha rogado «encarecidamente» a la población que «revise» las papeletas para evitar el error y que mantenga informados de cualquier incidencia. Recuerdan, pues, que el candidato Benjamín Escontrela, frente a Pilar López, que era la cabeza de lista en aquel momento.

«Queremos recordar que unas elecciones son algo muy serio, la máxima expresión de la democracia», señala el PSOE de Sarria en su cuenta de Facebook, en la que apuntan que «actos de sabotaje como este son constitutivos de delito», por eso también se ha estudiado presentar una denuncia ante la Guardia Civil. «En la política, no todo vale», aseveran los socialistas.

últimas noticias

Consello.- Rueda pide «respeto a la democracia» en Lugo y no descarta que Reigosa llegue a ir en las listas del PP

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a...

La Xunta destinará 20.000 euros a Amicos para labores de conservación de ecosistemas marinos en las Illas Atlánticas

La Xunta financiará con 20.000 euros a la asociación Amicos para realizar labores de...

Las ventas de coches nuevos continúan disparadas en Galicia en abril por el tirón de los eléctricos

Galicia registró 2.747 matriculaciones en abril de 2026, de forma que se dispara un...

Lugo quedará conectada por carretera con Santiago en junio tras el avance definitivo de la A-54

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha anunciado que Lugo quedará plenamente...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda pide «respeto a la democracia» en Lugo y no descarta que Reigosa llegue a ir en las listas del PP

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a...

Pontón exige a Rueda que comparezca para explicar «la negligencia y descoordinación» que «provocó» el incendio de Oímbra

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido la comparecencia en el Parlamento...

El PP reclama «soluciones inmediatas» para mejorar la seguridad de la N-552 a su paso por Chapela, en Redondela

Los diputados nacionales del PP de Pontevedra Irene Garrido y Juan Bayón han reclamado...