El delegado del Gobierno en Galicia y miembro del Partido Socialista, José Ramón Gómez Besteiro, ha apelado a que la «mayoría» progresista «no se duerma» en las elecciones municipales para poner fin al «desprestigio» de Ourense.
El exsecretario xeral de los socialistas gallegos ha arropado este martes al candidato a la Alcaldía de la capital ourensana, Paco Rodríguez, en un acto en las termas de Outariz.
Besteiro ha sostenido que su partido en la ciudad «habla de proyecto y de futuro», «de cosas para poner orden y sobre todo fin al desorden» que vive la ciudad que, a su juicio, padece un «desprestigio» que es «evidente».
En estos términos, ha reivindicado que el proyecto de Paco Rodríguez es «fuerte y fértil» y ha manifestado estar «tremendamente orgulloso» de Paco Rodríguez, cuyo proyecto puesto en marcha durante su etapa como alcalde está, según Besteiro, de «plena actualidad» a pesar «de verse interrumpido en el pasado».
«Tenemos ideas para el futuro y una gran candidatura con un proyecto que va a cambiar la cara de Ourense», ha manifestado Gómez Besteiro, que ha defendido que el resto de partidos «poco pueden ofrecer» más allá del «desprestigio, la falta de proyecto y el desorden».
Así, ha apelado a la «justicia» de una candidatura «fuerte» que cuenta con una persona al frente de la misma «que merece esa recuperación y ese apoyo».
Por ello, ha apelado al voto de los «progresistas» de Ourense y de toda Galicia para contrarrestar a un Partido Popular que «ha movilizado todo su voto», mientras que el PSOE «está en el camino» de hacerlo.
En este sentido, ha concluido que la mayoría progresista «no» puede «dormirse» y tiene que acudir a votar «para que el lunes no tenga que lamentar esa pesadilla de tantos años sin razón y desprestigio».