InicioActualidadLos problemas socioeconómicos centrarán la sesión de control a Rueda en el...

Los problemas socioeconómicos centrarán la sesión de control a Rueda en el primer pleno tras las municipales

Publicada el


La oposición centrará en los problemas socioeconómicos de los gallegos sus preguntas al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la próxima sesión de control de la Cámara gallega, que tendrá lugar durante la celebración del pleno de los próximos días 30 y 31 de mayo.

Así lo han avanzado los grupos parlamentarios en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Xunta de Portavoces, en la que se ha marcado el orden del día del primer pleno que acogerá el Pazo do Hórreo tras los comicios municipales de este domingo.

En la sesión, además, tendrá lugar la comparecencia de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda, Ángeles Vázquez, quien abordará las líneas de actuación de la Xunta en relación a la vivienda.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

La Nao Santa María visitará Vigo por primera vez este octubre tras su gran gira europea 2026

La Nao Santa María visitará por primera vez en su historia el puerto de...

La producción industrial crece un 3,2% en agosto en Galicia, el doble que la media

El índice general de producción industrial (IPI) subió un 3,2% en agosto en Galicia...

Sucesos.- Tres detenidos y dos investigados por un intento de homicidio en un bar de Arteixo (A Coruña)

La Guardia Civil y la Policía Local de Arteixo (A Coruña) han detenido a...

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

MÁS NOTICIAS

Consello.-El 15% del presupuesto de las diputaciones se destinará a financiar obras y servicios de competencia municipal

El proyecto de la nueva ley de administración local de Galicia ha recibido este...