InicioActualidadLos problemas socioeconómicos centrarán la sesión de control a Rueda en el...

Los problemas socioeconómicos centrarán la sesión de control a Rueda en el primer pleno tras las municipales

Publicada el


La oposición centrará en los problemas socioeconómicos de los gallegos sus preguntas al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la próxima sesión de control de la Cámara gallega, que tendrá lugar durante la celebración del pleno de los próximos días 30 y 31 de mayo.

Así lo han avanzado los grupos parlamentarios en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Xunta de Portavoces, en la que se ha marcado el orden del día del primer pleno que acogerá el Pazo do Hórreo tras los comicios municipales de este domingo.

En la sesión, además, tendrá lugar la comparecencia de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda, Ángeles Vázquez, quien abordará las líneas de actuación de la Xunta en relación a la vivienda.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

El Congreso debate el martes una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará el próximo martes, 25 de noviembre, una...

Pontón (BNG) denuncia que la condena a García Ortiz «no es el primer caso de ‘lawfare’ en el Estado español»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este sábado a la...

El PPdeG reclama al Gobierno más efectivos policiales para «proteger y defender» a las víctimas de violencia de género

Una representación de las mujeres del PPdeG, lideradas por la secretaria xeral, Paula Prado,...