El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes la contribución de la hostelería gallega a la consolidación de Galicia como un destino turístico seguro y sostenible, adaptado las nuevas demandas de los viajeros tras la pandemia.
Durante la gala anual de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, el titular del Gobierno gallego ha destacado el papel de los establecimientos de restauración como embajadores y representantes de la comunidad fuera de Galicia.
Rueda ha recordado que el sector turístico gallego volvió a batir cifras récord durante el primer trimestre de año, al llegar a los 720.000 visitantes y superar el 1,3 millones de pernoctaciones, la cifra más alta de los últimos quince años.
En esta línea, ha destacado que la gastronomía es el segundo motivo -tras la naturaleza- para elegir Galicia como destino y ha subrayado que esto no sería posible sin el sector de la hostelería que se encarga de transformar los productos de la tierra y el mar gallegos en «experiencias que disfrutar con los cinco sentidos».
Además, Rueda ha aprovechado esta gala -que no se celebraba desde el inicio de la pandemia- para agradecer el esfuerzo, el trabajo y la resiliencia mostrada por el sector de la hostelería durante los últimos tres años, marcados por la presencia del covid-19.