InicioPOLÍTICACarmela Silva asegura que "no hay ninguna duda" de que la Diputación...

Carmela Silva asegura que «no hay ninguna duda» de que la Diputación de Pontevedra seguirá gobernada por los socialistas

Publicada el


La presidenta del PSdeG y titular de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asegurado este lunes que «no hay ninguna duda» de que la administración provincial «va a seguir gobernada por el Partido Socialista».

«Que yo pueda seguir siendo la presidenta de la Diputación de Pontevedra es un honor, estaría encantada. No hay nada que me guste más que ser la presidenta de esta provincia», ha añadido Silva.

En este sentido, ha confiado en que su partido se siga decantando por ella para esta labor. «Yo creo que mi partido va a apoyar que siga siendo yo la candidata a la Diputación de Pontevedra. Esto lo sabe todo el mundo, el Partido Popular también», ha dicho.

Carmela Silva ha subrayado que el del Partido Socialista y el BNG en la Diputación de Pontevedra es «un modelo de gobierno en toda Europa» en el que han sido «capaces de poner a la provincia de Pontevedra por encima de todo» y por eso asegura estar «encantada». «Hicimos más nosotros en ocho años que el Partido Popular en cuarenta años. Sería un drama para la provincia de Pontevedra que volvieran los caciques que gobernaban la Diputación», ha rematado.

DESAYUNO INFORMATIVO

La presidenta del Partido Socialista de Galicia ha participado este lunes en un desayuno informativo junto al candidato del PSOE a la Alcaldía de Pontevedra, Iván Puentes, y la número 2 de su lista electoral, Yoya Blanco.

En este encuentro con los medios, Carmela Silva ha reiterado que el PSdeG «es la única fuerza política de la provincia de Pontevedra a la que avalan los hechos».

«Somos la única fuerza política que puede demostrar lo que hizo, con pabellones, auditorios, bibliotecas y mucho más», ha señalado. «No necesitamos hacer comilonas a la vieja usanza que recuerdan a otra época, a un modelo antiguo que intenta comprar voluntades», ha añadido. Según Carmela Silva «los vecinos y vecinas asisten a nuestros actos porque le miramos a los ojos y hablamos con todos y todas».

Carmela Silva ha destacado la «potente» campaña electoral que está desarrollando su partido en esta provincia. «Una campaña fuerte y optimista, que presenta un proyecto muy ambicioso, con un programa sólido en todas las áreas», ha apuntado.

La presidenta del PSdeG también ha incidido «la falta de inversión de la Xunta de Galicia» en Pontevedra, que destina fondos «únicamente en los ayuntamientos en los que tiene el liderazgo».

Además, se ha mostrado «convencida» de que el PSOE de Pontevedra será «la primera fuerza política», ya que propone un «modelo de vida y de ciudad». A renglón seguido ha explicado que Pontevedra es «un ejemplo de gobierno, un modelo en toda Europa» gracias a la gestión a nivel provincial llevada por el Partido Socialista, que hará «lo que sea» para gobernar en las alcaldías de Cangas, Moraña y Rodeiro, «para demostrar con claridad que cuando gobiernan los socialistas, las cosas cambian de verdad».

En este mismo sentido, Iván Puentes ha apuntado que en la ciudad de Pontevedra «el PSOE parte de las mejores previsiones de los últimos 15 años en cualquier encuesta», tanto en lo referido a intención directa de voto como en estimación de voto, según ha indicado, «y la corporación que elija la ciudadanía tendrá muy poco que ver con el reparto actual de escaños en la ciudad, con una tendencia de descenso del BNG y de estancamiento del PP».

últimas noticias

Detenido en A Illa (Pontevedra) el supuesto autor del crimen a cuchilladas de su cuñado en Vilagarcía

El supuesto autor del crimen de un varón de 39 años muerto por herida...

Trasladan al hospital a los conductores de dos camiones que sufrieron una colisión por alcancen en Vilardevós (Ourense)

Dos conductores han tenido que ser trasladados a un hospital tras sufrir una colisión...

Un hombre mata a cuchilladas a su cuñado en plena calle en Vilagarcía de Arousa y se da a la fuga

Un hombre ha asesinado a cuchilladas a su cuñado en plena calle en la...

La profesora de la USC Luz Couce recibe el XXIII Premio Nóvoa Santos

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y directora del Instituto...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo asegura que los 100 días de Alvarellos como alcaldesa suponen «más de los mismo» e incluso «ir a peor»

El Grupo Municipal del PP de Lugo ha asegurado que los primeros 100 días...

Los alcaldes socialistas firman un manifiesto en el que deslizan que Sánchez es víctima de ‘lawfare’

Los alcaldes de las principales ciudades españolas gobernadas por el PSOE han firmado un...

El BNG propone destinar los 250 millones de Altri a un ‘Plan Ulloa-Ulla-Arousa’ para «revitalizar» estas comarcas

La líder del BNG, Ana Pontón, propone que "los 250 millones de euros que...