InicioPOLÍTICA28M.- La dirección del PP espera ganar apoyos en Galicia y en...

28M.- La dirección del PP espera ganar apoyos en Galicia y en toda España mientras Rueda ataca al «modelo Sánchez»

Publicada el


El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha reivindicado este lunes que la dirección que encabeza Alberto Núñez Feijóo espera «crecer y avanzar» no solo en Galicia –donde ha evitado ponerle metas concretas a Alfonso Rueda–, sino en toda España el próximo 28 de mayo.

«Creo que el PP ha conseguido este año construir un proyecto transversal, moderado, centrado, que da cabida a muchísimas personas que han votado a otras fuerzas políticas, izquierda y derecha», ha defendido Bendodo, quien ha participado en un paseo electoral por Carballo (A Coruña), acompañado del líder gallego del partido, Alfonso Rueda, así como del presidente provincial, Diego Calvo, y el candidato local, Rubén Lorenzo.

Y si Bendodo ha asegurado que el PP espera que haya «un crecimiento general» de apoyos en Galicia y España, Rueda ha aprovechado para cargar contra el «modelo» que, a su juicio, representa Pedro Sánchez, y al que «no quieren» –ha dicho– ni sus propios candidatos.

Rueda ha insistido en que en estas elecciones municipales solo hay «dos alternativas»: «O modelo y estabilidad y ‘sentidiño’ del PPdeG» o el del «gobierno de Pedro Sánchez en sus diferentes variantes».

Así se ha referido el líder de los populares gallegos al hecho de que el «modelo Sánchez» puede darse, ha afirmado, tanto «de forma directa, con gobiernos socialistas, como indirectamente, a través de un BNG que pacta con ellos aquí en Madrid porque son lo mismo».

En este sentido, ha incidido en que, mientras los candidatos populares «salen a ganar y a gobernar» en todos los municipios, sus rivales políticos «solo aspiran a que al PP le falte la mayoría para poder reunirse».

Rueda ha contrapuesto el afán de Sánchez por «apropiarse de los votos que obtengan los candidatos del PSOE en Galicia» con el «nulo interés» que tienen ellos en que su líder «venga a Galicia a arroparlos».

«Sánchez estuvo en Galicia en un mitin pidiendo el DNI de la gente para entrar y anunció que volvería, pero parece ser que ya no lo va a hacer. Se daría cuenta de que ni sus propios candidatos lo reciben con alegría», ha declarado.

«GENTE CON ILUSIÓN»

Por su parte, antes del paseo, que incluyó saludos y parada en una tienda de ropa de la localidad, tanto Bendodo como Rueda no han escatimado en elogios para el candidato local. «Es el momento de dar paso a gente con ilusión y Rubén Lorenzo está en un magnífico momento para hacerse cargo de la Alcaldía», ha dicho el líder del PP gallego, tras aludir a su experiencia como edil y diputado autonómico.

«Nuestra candidatura es la única alternativa de cambio y para devolver a Carballo su condición de cabecera de comarca y locomotora de A Costa da Morte que nunca debió perder», ha esgrimido.

OUTES Y NOIA

En su jornada electoral en Galicia, Bendodo también se ha desplazado a la localidad de Outes, junto con Rueda y Calvo. Allí han mantenido un encuentro con el candidato popular a la Alcaldía, Francisco Calo, y su equipo.

Igualmente, han recalado en Noia, donde han acompañado al alcalde y candidato a la reelección, Santiago Freire, en un recorrido por el centro histórico del municipio.

Rueda ha destacado la gestión del regidor, que ha puesto en valor como ejemplo de los buenos alcaldes del PP, siempre con la mano tendida en la búsqueda de «lo mejor para sus pueblos, con una actitud de colaboración y no de confrontación con las administraciones».

últimas noticias

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

La Xunta aboga por comportamientos «respetuosos con el medio ambiente» durante la observación del eclipse de agosto

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

Sucesos.- Extinguido el incendio en un cobertizo pegado a una vivienda en Miño (A Coruña)

Los equipos de emergencias han finalizado la extinción del incendio en un cobertizo pegado...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero celebra la sentencia a Audasa: «Una más que se suma a las acciones de la AP-9 dañando a la población»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado la sentencia de la Audiencia Provincial...

Miguel Tellado aconseja a Sánchez «imitar a Yolanda Díaz» y «dar un paso atrás» y convocar elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha aconsejado al presidente del Gobierno, Pedro...

Rueda, sobre la colonización de América: «No podemos admitir que todo el mundo fue allí con intención de destruir»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cargado contra quienes "intentan enjuiciar la...