El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha defendido las intervenciones realizadas el viernes por el líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, para asegurar que el PSOE y el BNG son «socios» de EH Bildu.
«Es una verdad que todo el mundo sabe», ha recalcado Rueda este sábado, en declaraciones a los medios realizadas este sábado desde O Valadouro (Lugo), donde ha estado en compañía del candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Lamela.
El también presidente de la Xunta ha dicho no saber «por qué se enfadan» los socialistas y los nacionalistas cuando Feijóo visitó el viernes varias localidades gallegas para decir la «verdad»: que «hay partidos que son socios de Bildu».
«Se enfadan mucho. El Partido Socialista es socio de Bildu a nivel nacional y el Bloque es socio de Bildu también en Galicia cuando hay otras elecciones (las europeas) y están aquí de paso en sus actos», ha recalcado Alfonso Rueda.
SENSACIONES «MUY BUENAS» PARA EL 28M
Además, el líder del PPdeG ha asegurado que «las sensaciones» que tienen en su partido en este segundo fin de semana de campaña para las elecciones municipales «son muy buenas». Eso sí, ha advertido que «no hay nada ganado», consciente de que, aunque los populares ganen los comicios, hay «otras fuerzas políticas» que luego pactan para evitar que gobiernen.
En este contexto, Rueda ha acusado a otras formaciones de «intentar introducir» una «crispación». «De nada vale estar discutiendo todos los días, de nada valen los disimulos que hay ahora entre fuerzas políticas que después van a intentar aliarse», ha recalcado.
Por eso, los populares buscan trasladar el modelo de la Xunta –que gobiernan con mayoría absoluta en el Parlamento– a los ayuntamientos: «La estabilidad, la certeza, los gobiernos del ‘sentidiño'».
Por su parte, el candidato en O Valadouro, Manuel Lamela, ha agradecido la presencia de Rueda en el municipio, puesto que, aunque ya lo conocía, era la primera vez que lo visitaba desde que en mayo de 2022 tomó posesión como titular de la Xunta. «Esperemos que no sea la última vez, es un honor», ha dicho Lamela.