InicioPOLÍTICA28M.- Feijóo promete un tren de alta velocidad y una zona franca...

28M.- Feijóo promete un tren de alta velocidad y una zona franca para Ferrol si llega a La Moncloa

Publicada el


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha participado este viernes en un acto de campaña en Ferrol en apoyo al candidato popular a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela, donde ha prometido «un tren de alta velocidad» y «una zona franca» para la ciudad si llega a ser presidente del Gobierno de España.

«El 28 van a cambiar las cosas y será un día histórico», ha manifestado el jefe de fila de los populares, tras lo que ha dado su respaldo «a los 313 candidatos del PP en Galicia, para iniciar una nueva etapa también en España».

«Haré siempre política en beneficio de Galicia, es nuestro lugar, mi manera de entender la política y aquí sabemos muy lo que tenemos que hacer», ha agregado.

Asimismo, en este mitin, el presidente del PP ha mostrado su «apoyo incondicional» a Rey Varela, a quien ha calificado de «trabajador incansable», «perseverante» y que «no se resigna y trabaja ante un gobierno municipal que lleva cuatro años bloqueado» con el socialista Ángel Mato al frente.

Según el líder popular, Rey Varela «es todo lo contrario de aquellos que se dedican a recaudar, recaudar y recaudar para luego gastar, gastar y gastar».

Dichas manifestaciones las ha realizado en la tarde de este viernes, en un mitin desarrollado en el Pazo do Monte, en Ferrol, ante más de 600 personas. Allí, en compañía del presidente del PPdeG, ha respaldado a quien fue regidor de la ciudad departamental y parte de su Gobierno en la Xunta como consellerio de Política Social.

«MEJOR CANDIDATO»

Alfonso Rueda ha confirmado que Rey Varela es «el mejor candidato», toda vez que en 2019 no obtuvo mayoría absoluta por un concejal: «Nada está conseguido, hace cuatro años faltaron muy pocos votos y por ello no podemos despistarnos».

Además, ha detallado que el popular «es un hombre que une, que no se aparta del trabajo y que va a gobernar a Ferrol». En alusión al actual alcalde, le ha querido trasladar que «fueron gobiernos socialistas los que desmantelaron el sector naval, y ha sido el PP el que lo ha recuperado», en alusión al sector eólico marino en Navantia Fene.

Por ello, ha instando a Feijóo a que, «a partir de diciembre, apuestes por el sector naval de Ferrol con José Manuel Rey Varela como alcalde».

Rueda también les ha pedido a los participantes en este acto electoral que apoyen al candidato, que «está haciendo una magnífica campaña» e «ilusionando a los ferrolanos con ese lema que dice ‘Opa Ferrol'».

«ABRIR DE NUEVO EL AYUNTAMIENTO A LOS CIUDADANOS»

Por su parte, Rey Varela ha asegurado que tiene previsto «abrir de nuevo el Ayuntamiento a todos los ciudadanos» y ha mostrado su agradecimiento «por todas las muestras de cariño» que está recibiendo.

«Por eso me presento con un proyecto en el que todo habéis participado, y por eso es el programa de todos los ferrolanos», ha afirmado, para seguidamente tener unas palabras en agradecimiento a sus compañeros de candidatura: «Sois unos valientes y solo os pido lealtad, trabajo y apoyo».

El popular también ha lanzado críticas al gobierno que dirige el socialista Ángel Mato, en alusión a su gestión en diversas áreas. Por último, ha asegurado que se compromete a tener «un presupuesto en los cien primeros días del mandato, algo que otros han sido incapaces de hacer en cuatro años», finalizando su discurso con ese lema ‘Opa Ferrol’.

últimas noticias

Sucesos.- Investigada una persona por siete robos con fuerza en garajes de Ames (A Coruña)

La Guardia Civil de Milladoiro-Ames investiga a una persona como presunta autora de siete...

La Guardia Civil investiga a una vecina de Sanxenxo por el robo de 700 euros en un establecimiento hostelero

La Guardia Civil investiga a una vecina de Sanxenxo, de 61 y natural de...

Detenido un barcelonés por supuestamente estafar 137.000 euros a una empresa pontevedresa haciéndose pasar por su banco

La Guardia Civil de Pontevedra detuvo a una persona e investiga a otras cuatro...

Sucesos.- Heridas dos personas tras un accidente de tráfico en Folgoso do Courel (Lugo)

Dos personas resultaron heridas tras sufrir un accidente con su vehículo, el único implicado...

MÁS NOTICIAS

AM2.-El PP anuncia un plan contra el narcotráfico si Feijóo gobierna con penas más duras y más medios para Guardia Civil

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha asegurado este lunes...

Consello.- Rueda descarta «impulsar» un expediente a Candia y sugiere «hacer una adaptación» de los estatutos del PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado "impulsar" un expediente del PP...

Arroxo presenta su candidatura para liderar el BNG en Lugo en 2027 con la «convicción» de que recuperarán el gobierno

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha formalizado este...