El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acompañado al candidato popular a la alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, en su visita a la ciudad, donde ha recorrido un tramo de la principal calle comercial del centro, Benito Corbal, antes de dirigirse a la carpa electoral del partido, situada junto a los Jardines de Casto Sampedro, al pie de la escalinata de la iglesia de San Francisco.
Allí han brindado con café que el propio cabeza de lista ha servido en tazas con el lema ‘Toca cambio’, tras 24 años con el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores en la Alcaldía.
Sentados en sendos sillones azules sobre una alfombra, Núñez Feijóo ha instado a Domínguez a mostrar el rótulo de las tazas ante las cámaras de los numerosos reporteros gráficos que han seguido la ruta «para que se vea bien el nombre de Pontevedra y la gente venga en verano».
Esta ha sido la única parada de una visita que, entre ‘selfies’, ha durado unos 45 minutos que ha compartido también con la secretaria general del PPdeG, Paula Prado; el presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López; la secretaria general provincial, Luisa Piñeiro; la senadora Pilar Rojo; y la portavoz municipal en el ayuntamiento de Pontevedra, Pepa Pardo.
Durante el itinerario, se han detenido en una zapatería, una tienda de moda de mujer, el despacho de una panadería y, ante la demora del vehículo que le trasladaría a Ferrol, amplió la ronda por los negocios en una óptica de la calle adyacente.
A su llegada a Pontevedra, Feijóo fue recibido con algunos aplausos de unas simpatizantes frente a los reproches de otra vecina: «Somos socialistas, no sanchistas», le exclamó.
EÓLICOS
Un reducido grupo de integrantes del colectivo Amil sen eólicos le siguieron desde el principio de la visita portando molinillos de juguete para protestar por la instalación de un parque eólico en el Monte Acibal –«la tierra de Luisa Piñeiro», han precisado sobre la exalcaldesa de Moraña– a costa de «no respetar el patrimonio ni los manantiales que abastecen de agua a Pontevedra», han advertido en las distintas ocasiones en las que han intentado acercarse al líder del PP.
En el trayecto por Benito Corbal, la comitiva del PP se ha cruzado con algunos cargos del BNG, que esta tarde celebran su mítin central con la dirigente nacional, Ana Pontón. También han coincidido con la exconcejala popular María Biempica y la exportavoz municipal Teresa Pedrosa, esta última repartiendo papeletas y animando a votar «al mejor candidato».
El vicepresidente local del PP, José Benito Suárez Costa, y otros militantes han recibido a Núñez Feijóo en la carpa del partido, donde le han ofrecido varios productos de merchandising, como pastilleros, lápices de colores y bolígrafos. Allí ha sido recibido con más aplausos y ha continuado haciéndose fotos con quienes, a lo largo de todo el recorrido, le han pedido que posara para las cámaras de sus teléfonos móviles.
VISITA A UNA PELUQUERÍA EN LUGO
Pontevedra ha sido, después de Lugo, otra de las ciudades de su estancia en Galicia antes de viajar a Andalucía.
En la capital lucense también ha recorrido varios establecimientos comerciales, entre ellos, una peluquería donde se ha solidarizado con las dificultades económicas de este sector y ha insistido en reclamarle al Gobierno la bajada del IVA para estas profesionales.