InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda sostiene que en instalaciones de Navantia hay lugar para eólica...

Consello.- Rueda sostiene que en instalaciones de Navantia hay lugar para eólica marina «sin necesidad de otros sitios»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, sostiene que «en las propias instalaciones de Navantia» en la comarca de Ferrolterra «hay lugar para poder optimizarlas y poder dedicarlas» a tareas de eólica marina «sin necesidad de otros sitios».

El pasado jueves, en relación con una posible instalación de Navantia en el puerto exterior de A Coruña para ensamblar componentes, Rueda aseguró que el uso de Punta Langosteira «será complementario», al tiempo que apuntaba que con ese trabajo «no se le saca nada a nadie, se sigue creciendo y se sigue produciendo».

A raíz de esas palabras, cargos del PSOE como la concejala de Ferrol Eva Martínez han acusado a Rueda de «aplaudir» que Navantia quiera instalarse en el puerto coruñés.

A preguntas de la prensa este viernes tras el Consello de la Xunta, Rueda ha aclarado que en sus palabras del jueves se refería a que es «un buen síntoma que se necesite más espacio» para una actividad industrial derivada de la eólica marina

Además, ha dicho que le hace «gracia» escuchar «alguna crítica» de responsables políticos del PSOE en relación con una empresa pública. «Si quien está planteando desplazarse a otros lugares es una empresa sobre la cual el Gobierno socialista tiene el control, serán los primeros que puedan hablar con ellos», remarca.

Así, Alfonso Rueda considera que «en las instalaciones actuales» de Navantia en Ferrolterra «seguro que hay sitio para seguir ocupando con esta actividad».

últimas noticias

La evacuación de un trabajador que desbrozaba cerca de las vías en Oroso obligó a reducir la velocidad de los trenes

La evacuación de un trabajador al sentirse indispuesto mientras realizaba tareas de desbroce cerca...

O Campo Lameiro (Pontevedra), en alerta por la sequía, cierra su piscina municipal

El Ayuntamiento de O Campo Lameiro (Pontevedra), uno de los 32 municipios gallegos en...

La Xunta licita por 250.000 euros la construcción de la nueva EDAR para mejorar el saneamiento en Rois

La Xunta licita por un presupuesto inicial de 250.173,07 euros, IVA incluido, la construcción...

El Ayuntamiento de Lugo derriba el tapón urbanístico de Dona Urraca para «restablecer la seguridad» en la zona

El Ayuntamiento de Lugo ha derribado el tapón urbanístico de Dona Urraca con la...

MÁS NOTICIAS

El PP exige explicaciones al Gobierno ante «atrasos y deficiencias» en las estaciones de tren de Lugo, Sarria y Monforte

Los diputados del Partido Popular de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime De...

El PSdeG reclama a la Xunta que «responda» del «abuso de la temporalidad» entre los trabajadores públicos

El portavoz de Administración Pública del Grupo Socialista, Carlos López Font, ha reclamado este...

El BNG pide a la Xunta «transparencia» en la revisión de las concesiones de agua

El BNG ha reclamado a la Xunta que explique "con detalle" el alcance de...