InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda sostiene que en instalaciones de Navantia hay lugar para eólica...

Consello.- Rueda sostiene que en instalaciones de Navantia hay lugar para eólica marina «sin necesidad de otros sitios»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, sostiene que «en las propias instalaciones de Navantia» en la comarca de Ferrolterra «hay lugar para poder optimizarlas y poder dedicarlas» a tareas de eólica marina «sin necesidad de otros sitios».

El pasado jueves, en relación con una posible instalación de Navantia en el puerto exterior de A Coruña para ensamblar componentes, Rueda aseguró que el uso de Punta Langosteira «será complementario», al tiempo que apuntaba que con ese trabajo «no se le saca nada a nadie, se sigue creciendo y se sigue produciendo».

A raíz de esas palabras, cargos del PSOE como la concejala de Ferrol Eva Martínez han acusado a Rueda de «aplaudir» que Navantia quiera instalarse en el puerto coruñés.

A preguntas de la prensa este viernes tras el Consello de la Xunta, Rueda ha aclarado que en sus palabras del jueves se refería a que es «un buen síntoma que se necesite más espacio» para una actividad industrial derivada de la eólica marina

Además, ha dicho que le hace «gracia» escuchar «alguna crítica» de responsables políticos del PSOE en relación con una empresa pública. «Si quien está planteando desplazarse a otros lugares es una empresa sobre la cual el Gobierno socialista tiene el control, serán los primeros que puedan hablar con ellos», remarca.

Así, Alfonso Rueda considera que «en las instalaciones actuales» de Navantia en Ferrolterra «seguro que hay sitio para seguir ocupando con esta actividad».

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG) cree que Candia acreditará en 2027 una gestión «eficaz y eficiente» al frente de Lugo tras la moción

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado ha afirmado que está "convencida" de que,...

Abel Caballero tacha de «acto antidemocrático innombrable» la moción de censura de Lugo y acusa a Rueda de estar detrás

El alcalde Vigo, el socialista Abel Caballero, ha visitado este lunes Lugo ha calificado...

Consello.- La Xunta destaca que Galicia cumple los objetivos de estabilidad en 2025 gracias a su «política responsable»

El Gobierno gallego ha destacado que Galicia cumple con los objetivos de estabilidad en...