El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, sostiene que «en las propias instalaciones de Navantia» en la comarca de Ferrolterra «hay lugar para poder optimizarlas y poder dedicarlas» a tareas de eólica marina «sin necesidad de otros sitios».
El pasado jueves, en relación con una posible instalación de Navantia en el puerto exterior de A Coruña para ensamblar componentes, Rueda aseguró que el uso de Punta Langosteira «será complementario», al tiempo que apuntaba que con ese trabajo «no se le saca nada a nadie, se sigue creciendo y se sigue produciendo».
A raíz de esas palabras, cargos del PSOE como la concejala de Ferrol Eva Martínez han acusado a Rueda de «aplaudir» que Navantia quiera instalarse en el puerto coruñés.
A preguntas de la prensa este viernes tras el Consello de la Xunta, Rueda ha aclarado que en sus palabras del jueves se refería a que es «un buen síntoma que se necesite más espacio» para una actividad industrial derivada de la eólica marina
Además, ha dicho que le hace «gracia» escuchar «alguna crítica» de responsables políticos del PSOE en relación con una empresa pública. «Si quien está planteando desplazarse a otros lugares es una empresa sobre la cual el Gobierno socialista tiene el control, serán los primeros que puedan hablar con ellos», remarca.
Así, Alfonso Rueda considera que «en las instalaciones actuales» de Navantia en Ferrolterra «seguro que hay sitio para seguir ocupando con esta actividad».