InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda sostiene que en instalaciones de Navantia hay lugar para eólica...

Consello.- Rueda sostiene que en instalaciones de Navantia hay lugar para eólica marina «sin necesidad de otros sitios»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, sostiene que «en las propias instalaciones de Navantia» en la comarca de Ferrolterra «hay lugar para poder optimizarlas y poder dedicarlas» a tareas de eólica marina «sin necesidad de otros sitios».

El pasado jueves, en relación con una posible instalación de Navantia en el puerto exterior de A Coruña para ensamblar componentes, Rueda aseguró que el uso de Punta Langosteira «será complementario», al tiempo que apuntaba que con ese trabajo «no se le saca nada a nadie, se sigue creciendo y se sigue produciendo».

A raíz de esas palabras, cargos del PSOE como la concejala de Ferrol Eva Martínez han acusado a Rueda de «aplaudir» que Navantia quiera instalarse en el puerto coruñés.

A preguntas de la prensa este viernes tras el Consello de la Xunta, Rueda ha aclarado que en sus palabras del jueves se refería a que es «un buen síntoma que se necesite más espacio» para una actividad industrial derivada de la eólica marina

Además, ha dicho que le hace «gracia» escuchar «alguna crítica» de responsables políticos del PSOE en relación con una empresa pública. «Si quien está planteando desplazarse a otros lugares es una empresa sobre la cual el Gobierno socialista tiene el control, serán los primeros que puedan hablar con ellos», remarca.

Así, Alfonso Rueda considera que «en las instalaciones actuales» de Navantia en Ferrolterra «seguro que hay sitio para seguir ocupando con esta actividad».

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Carmen Calvo reivindica el feminismo porque «propone fórmulas políticas distintas»: «En el siglo XXI hay que defenderlo»

La exministra y actual presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha reivindicado este...