La candidata del PP a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia, ha aprovechado este viernes la presencia del líder estatal del partido, Alberto Núñez Feijóo, para avanzar 13 medidas que impulsaría en sus cien primeros días de gobierno si consigue arrancar el bastón de mando municipal a la socialista Lara Méndez.
Así, ha anticipado que iniciaría los trámites para crear un centro de respiro en Calde de apoyo a familiares de personas con alzhéimer, en colaboración con Afalu; e impulsaría el primer plan local de salud mental destinado a personas con estas dolencias el edificio sin uso de Aspnais y con convenios con entidades sociales, y el grado de Psicología de la UNED.
Del mismo modo, ha prometido incorporar nuevos perfiles profesionales –como psicólogos o podólogos– en el Servizo de Axuda no Fogar (SAF), en el que se compromete a suprimir la lista de espera a lo largo del mandato.
También ha avanzado el impulso de un ‘Programa Retorna Lugo’ para el regreso de jóvenes y la creación de ‘Aloumiñar’, para el cuidado de menores a domicilio.
El impulso de un plan de seguridad para la zona norte, con una nueva delegación de la Policía Local, el reddiseño del itinerario del carril bici, el impulso y reorganizaicón del área de urbanismo, la eliminación de la cita previa en el Ayuntamiento o el diseño de un plan de reequilibrio de inversiones son otras de las medidas cuya puesta en marcha priorizaría Candia.
El plan para los primeros cien días culminaría con la apertura del Auditorio de Magoi, la suscripción de un nuevo acuerdo marco liderado por la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para usar las instalaciones deportivas de los centros educativos, un plan de dinamización económica y el inicio de los trámites para crear el Consorcio del Casco Histórico.