InicioPOLÍTICAConsello.-Rueda censura que se anuncie otro "retraso" de los Avril en un...

Consello.-Rueda censura que se anuncie otro «retraso» de los Avril en un acto del PSOE y reprocha otro verano sin trenes

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, haya anunciado «un nuevo retraso» de la llegada de los trenes Avril a Galicia y lo haga, además, en un acto «partidista y electoral» del PSOE después de no haber «contestado» a las peticiones de información del Gobierno autonómico.

Sobre el retraso en cuestión, el mandatario autonómico ha censurado las consecuencias para el turismo que tendrá esta situación, ya que se habían previsto para el inicio de este verano como nueva fecha y ahora se va a «perder» toda la temporada estival.

«Ya estamos acostumbrados», ha lamentado Rueda, sobre la falta de información de la que acusan al Gobierno central, al respecto de lo que ha recordado que tanto él, como presidente de todos los gallegos, como la conselleira responsable, enviaron cartas y escritos para conocer la situación de este transporte.

Incluso, añadió, «diciendo simplemente que necesitamos información de cuándo van a llegar los trenes Avril, ofreciendo una visita conjunta para trasladar información conjunta y objetiva alejada de peleas políticas».

Sin embargo, ha criticado, «no recibimos nunca respuesta». «Y es casualmente en una visita de carácter electoral y partidista cuando la ministra que nunca le contestó a la Xunta, contesta y para un nuevo retraso», ha reprobado.

«PERDER LA TEMPORADA»

Rueda ha remarcado que Galicia se va a «perder toda la temporada de turismo, un año más» sin estos trenes, los cuales «estaban prometidos para principios de verano». «Todo este verano va a pasar sin que lleguen ni siquiera una fecha concreta, parece que están una representación teatral, están con los ensayos y que para octubre o noviembre…», ha observado a colación de una fecha no concreta.

Así las cosas, el máximo dirigente gallego ha vuelto a pedir «respeto institucional» en esta cuestión en concreto, «un asunto en el que Galicia se juega tanto y en el que, por desgracia, por esta temporada de potencia turística, va a pasarla sin los trenes Avril».

últimas noticias

Investigado un vecino de Vila de Cruces por la sustracción de un coche y varias motos, que acabaron despiezados en Lugo

La Guardia Civil investiga a un vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), de 59...

Sucesos.- Una incidencia en la catenaria entre A Gudiña y Sanabria interrumpe la circulación ferroviaria

La circulación ferroviaria permanece interrumpida entre la estación Porta de Galicia, en A Gudiña,...

AV.-Paro.- El paro cae en 3.587 personas en junio en Galicia, un 3,28%, más del doble que la media

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en...

Sucesos.- Detenida un hombre en Dodro (A Coruña) al que intervinieron cocaína, hachís y marihuana

La Guardia Civil ha detenido a una persona en la localidad coruñesa de Dodro...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

El PPdeG traslada su «máxima preocupación y disposición» para apoyar a los afectados por el doble terremoto en Venezuela

El PPdeG ha trasladado su "máxima preocupación y disposición" para apoyar a los afectados...

La Xunta urge a la Sareb la cesión de viviendas con reproches de la oposición a su gestión en esta materia

El director xeral do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha...