InicioPOLÍTICAPontón ve "el colmo" una posible reclamación de 1.000 millones por parte...

Pontón ve «el colmo» una posible reclamación de 1.000 millones por parte de Audasa, porque la AP-9 está «más que pagada»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este viernes que «sería el colmo que Audasa tuviera que reclamar nada» si la UE declara ilegal las prórrogas de la concesión de la AP-9, y ha subrayado que la autopista está «más que pagada» con todos los beneficios que ha obtenido la empresa en los últimos años.

Así ha respondido la líder nacionalista a preguntas de los medios en un acto en Vigo, tras confirmarse que la concesionaria reclamará al Gobierno central más de 1.000 millones de euros si la Comisión Europea declara ilegal el contrato.

Ana Pontón ha recordado que fue un gobierno del PP, presidido por José María Aznar y «con Feijóo como conselleiro en la Xunta», el que aprobó la última prórroga de la concesión, de 75 años, «lo máximo que permite la ley». Si ese prórroga no se hubiera aprobado, «este año ya podríamos circular por una AP-9 libre de peaje», ha incidido.

La portavoz nacional del BNG ha trasladado su esperanza de que haya una «resolución favorable de las instituciones europeas» que permita «abrir una puerta para recuperar la titularidad y para el fin de la concesión».

«Es evidente que lo que llevamos pagado en peajes es un auténtico escándalo. Sería el colmo que Audasa tuviera que reclamar nada», ha proclamado, y ha enfatizado que «hay que trabajar para liberar la autopista de la concesión y los peajes, y reclamar su titularidad para Galicia».

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

El PSdeG denuncia que la Xunta tiene 87,5 de 103,5 millones sin ejecutar del programa de vivienda en el tercer trimestre

El portavoz de Vivenda del Grupo Socialista, Aitor Bouza, denuncia que la Xunta tiene...

Martín Gil asume la Presidencia de la gestora de Novas Xeracións en la provincia de Ourense

Martín Gil Blanco ha asumido la Presidencia de la gestora provincial de Novas Xeracións...