InicioPOLÍTICAEl secretario general del PCE muestra su apoyo a potenciar a Navantia...

El secretario general del PCE muestra su apoyo a potenciar a Navantia en el mercado internacional y a los diques

Publicada el


El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, ha mostrado su «compromiso con potenciar el papel de Navantia en el mercado internacional», además de «incrementar su desarrollo, facilitar la aprobación de su plan industrial que garantice su futuro y crecimiento para este centro de trabajo».

Santiago se ha reunido este jueves con el comité de la empresa pública en Ferrol en un encuentro en el que también han participado el candidato de Ferrol en Común a la Alcaldía, el exregidor Jorge Suárez, y miembros de la lista.

El máximo responsable del PCE, que también es diputado de Unidas Podemos en el Congreso, ha aprovechado para dar su apoyo tanto al dique de construcción de obra nueva como al de reparaciones, «así como potenciar la fábrica de turbinas, que en este momento de transición energética y transición industrial, sin duda alguna, es un factor fundamental para el desarrollo de toda la comarca».

Tras finalizar este encuentro, Santiago ha incidido que es necesario «continuar trabajando para poner en marcha proyectos innovadores, como es el edificio gemelo para realizar el trabajo virtual de las nuevas tecnologías que posibilita la construcción naval».

Por su parte, Suárez ha agradecido la presencia en Ferrol de este diputado nacional, además de mostrarse a favor de «un plan estratégico para este astillero, que le dé viabilidad en el futuro, más allá de los pedidos ocasionales de la Armada Española».

«El dique cubierto, ese dique de reparaciones y esa garantía de que el empleo industrial va a seguir siendo el motor de la comarca, con planes de formación, con la incorporación de jóvenes de nuestra ciudad, y que brinde de una vez por todas el futuro de un centro industrial que lleva muchísimos años aguardando por su modernización, por la estabilización de su cartera de pedidos y por ese compromiso de acceder a un mercado internacional de garantías para poder tener un futuro en nuestra comarca», ha remachado.

PUNTA LANGOSTEIRA

Interpelado Jorge Suárez sobre la posible llegada de Navantia a Punta Langosteira, como lugar de materialización de proyectos de eólica marina, el candidato de Ferrol en Común ha calificado la propuesta de «amenaza en toda regla».

A su modo de ver, la ciudad departamental tiene «suficiente suelo industrial, suficientes potencialidades» para ser «un núcleo tanto de la industria naval como de la industria eólica». «Y esas decisiones, que al final no dejan de ser políticas, parecen una agresión más a nuestra ciudad y a nuestra comarca», ha lamentado.

En este contexto, Suárez ha cargado contra la Xunta «No puede mandar mensajes contradictorios, diciendo que apoya el empleo en Ferrol, y por otra parte dispersando lo que debe estar todo en un núcleo industrial».

«Se apuesta a que Ferrol sea el polo industrial del noroeste de Galicia, pues no podemos tapar las necesidades de otras ciudades con productos artificiales», ha esgrimido.

últimas noticias

Heridas tres personas en un accidente de tráfico en Nigrán (Pontevedra)

Tres personas (dos hombres de 20 y una mujer de 19 años) han resultado...

Rural.-(AM)La Xunta recibe las primeras solicitudes de ayuda para la reconstrucción de viviendas afectadas por incendios

La Xunta ha recibido las primeras solicitudes de ayuda para atender a los propietarios...

Los bomberos acceden al interior del buque incendiado en Ribeira, mientras prosigue el achique de agua

Los bomberos han podido acceder al interior del buque 'Awadi' que se incendió en...

El secretario de Estado defiende la idoneidad de O Vello Cárcere de Lugo para ser Lugar de Memoria Democrática

El secretario de Estado, Fernando Martínez, ha mostrado su satisfacción por el resultado del...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo defiende la licitación de la gestión de O Vello Cárcere y acusa al PP de «mentir y manipular»

El Ayuntamiento de Lugo, a través de la concejala de Cultura, Maite Ferreiro, defendió...

Movemento Sumar Galicia exige la dimisión de Rueda por su «negligente actuación» ante los incendios

Movemento Sumar Galicia ha reclamado la dimisión del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda,...

La Consellería do Mar critica al Gobierno central por la situación de la ría de O Burgo tras el dragado

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro de la Consellería do Mar, Ángeles Vázquez Suárez,...