La líder de los nacionalistas gallegos, Ana Pontón, ha asegurado que la «apuesta segura de cambio real» para Santiago de Compostela en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo «es el BNG».
Pontón ha acompañado este jueves a la aspirante de su formación a la Alcaldía de Santiago, Goretti Sanmartín, en el recorrido por la Alameda con motivo de las fiestas de la Ascensión, donde ha saludado a los vecinos y ha participado en una comida junto a miembros de la candidatura local.
«Los compostelanos y las compostelanas tienen al ocasión de decidir este 28M si Santiago abre una página nueva en la historia con una alcaldesa como Goretti Sanmartín o vuelve un PP que ya significó un gobierno letal para la ciudad», ha indicado.
En su intervención, se ha mostrado convencida de que hay una mayoría de vecinos y vecinas que «quieren cambio, hacer historia de la mano del BNG, que quieren que por primera vez tengan una alcaldesa que tienen el empuje, la energía, el optimismo y las ideas que necesita Santiago para salir de este impasse».
«Porque lo que sí es cierto es que lo que se escucha en la ciudad es que va a haber cambio», ha dicho Pontón, que ha asegurado que lo que se dilucida ahora es «si ese cambio pasa por el PP o por el BNG». «Son las dos alternativas que hay», ha sostenido.
La portavoz nacional del Bloque ha destacado que el BNG representa una alternativa de transformación en positivo, con el aval de lo hecho en las ciudades, y ha hecho un llamamiento a «todas las personas que en las pasadas elecciones ya optaron por el Bloque como alternativa al PP a que vuelvan a hacerlo este 28 de mayo apoyando a Goretti Sanmartín como alcaldesa.
«Porque es una apuesta segura, una garantía de que Santiago avance y porque es el revulsivo que necesita Compostela para salir de esta situación de parálisis, de falta de impulso e ilusión», ha explicado.
Pontón ha destacado que el ambiente de campaña es muy positivo y de simpatía hacia la candidata de su formación. «Estamos viendo que hay una gran simpatía hacia el BNG y creo que es el momento de concentrar en la candidata Goretti Sanmartín todo el voto inconformista, todas las personas que quieren cambio y que quieren construir una ciudad mejor», ha concluido.
Por su parte, Sanmartín ha hecho balance de campaña, con una «gran receptividad» en la calle, «miles de visualizaciones del videoclip de campaña» y ha animado a ir al mitin el martes y a votar al BNG. «Porque Santiago necesita un cambio para que no gobiernen los de siempre», ha afirmado.
Pontón y Sanmartín le han deseado unas buenas fiestas de la ascensión a todos los vecinos, seguramente las más sentidas y queridas por los compostelanos de todos los barrios.