InicioPOLÍTICASémper (PP), tras el anuncio de Belarra, apela a "derogar" a un...

Sémper (PP), tras el anuncio de Belarra, apela a «derogar» a un Gobierno que «favorece a los delincuentes» ocupas

Publicada el


El portavoz del PP, Borja Sémper ha considerado un «despropósito» que España tenga un gobierno que «favorece a quienes ocupan las viviendas de manera ilegal antes que a los propietarios». «Esto es un despropósito que no sucede en los países de nuestro en torno y sucede en otros países que están al otro lado del Atlántico», ha expresado mirando hacia Latinoamérica de forma velada. Así, ha vuelto a apelar a la «necesidad» de un cambio de gobierno frente a un Gobierno que «favorece a los delincuentes que ocupan» viviendas.

En declaraciones a los medios en Santiago de Compostela, Sémper ha enfatizado que «no es una buena medida y, como ha quedado demostrado y evidenciado, no es una opinión, esto es un hecho científico, son datos», ha incidido, sobre la nueva Ley de Vivienda y las consecuencias que los populares han augurado en el mercado inmobiliario.

Tras el anuncio de la líder de Podemos, Ione Belarra, sobre las empresas que se dedican a la ‘desocupación’, el dirigente popular ha apelado a que los datos dicen que, «cuanto menos se protege al propietario, que es quien hace «esfuerzo» al «destinar los ahorros de su vida» a un inmueble, pues «el resultado es negativo».

Al respecto, ha remarcado que «no es negativo para los grandes patrimonios», sino que «afecta directamente a las rentas medias, al pequeño ahorrador» y «a quienes a lo largo de la vida han atesorado un pequeño patrimonio que lo han destinado a una vivienda». «Pues oye, cada uno hace lo que quiere con ella, ¿no?», ha lanzado.

Borja Sémper ha defendido que muchas personas «aprovechan para que esa vivienda y su renta les permita llegar a fin de mes, otros la guardan para sus hijos», una situación que, insistió, responde a «la vida cotidiana en lo que es España».

Así las cosas, el dirigente popular ha insistido en que este Gobierno, «independientemente de qué ala» del Ejecutivo de Pedro Sánchez, vuelve a «desvíar la atención, se equivoca profundamente y perjudica a las clases medias y a los ciudadanos normales».

Y es por ello que ha vuelto a apelar a la «necesidad de derogar el Sanchismo», porque «también en estas cosas» es preciso que «vuelva la sensatez de gestión y para que vuelva otra vez un Gobierno que no se dedique a «favorecer a los delincuentes y a quienes cometen ilegalidades ocupando pisos».

En su intervención, ha defendido la necesidad de apoyar a las personas vulnerables pero «respetar también a los propietarios», porque aquí «no se trata de hablar de familias vulnerables». «No se puede hacer política social a costa del patrimonio de los ciudadanos», ha remachado en sus declaraciones.

(HABRÁ FOTOS PROFESIONALES DEL DÍA)

últimas noticias

Perfil.- Alfonso Villares, el alcalde próximo a Rueda que fue ascendido a conselleiro, sale de la Xunta dos años después

El ya exconselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha dejado este miércoles su cargo en...

Rueda pide «justicia rápida» sobre la denuncia contra Villares, a quien desea poder «recuperarlo para la vida pública»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha solicitado que se desarrolle una "justicia...

El PPdeG apela a la presunción de inocencia de Villares y defiende que dimitir «es un gesto que le honra»

El PPdeG ha apelado este miércoles al respeto a la presunción de inocencia, después...

AM2.-Dimite el conselleiro do Mar, investigado a raíz de una denuncia de la presentadora Paloma Lago por agresión sexual

El hasta este miércoles conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha anunciado su dimisión tras...

MÁS NOTICIAS

Perfil.- Alfonso Villares, el alcalde próximo a Rueda que fue ascendido a conselleiro, sale de la Xunta dos años después

El ya exconselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha dejado este miércoles su cargo en...

Rueda pide «justicia rápida» sobre la denuncia contra Villares, a quien desea poder «recuperarlo para la vida pública»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha solicitado que se desarrolle una "justicia...

El PPdeG apela a la presunción de inocencia de Villares y defiende que dimitir «es un gesto que le honra»

El PPdeG ha apelado este miércoles al respeto a la presunción de inocencia, después...