La candidata de Compostela Aberta a la Alcaldía de Santiago, María Rozas, ha reivindicado el proyecto que encabeza como un «espacio de unidad, un ejemplo de espacio amable y de esperanza» en el que «todas las fuerzas se sienten representadas».
En este sentido, ha reconocido la «generosidad y el trabajo de todos estos años» de Compostela Aberta, un «espacio en el que todo el mundo se siente identificado» y que es «municipalista, con la visión puesta en Santiago y puesta en que Santiago sea un lugar mejor».
María Rozas ha contestado así a las preguntas de los medios al ser abordada por las discrepancias en A Coruña que este martes llevaron a que el candidato de Ferrol en Común, Jorge Suárez, no fuese finalmente al mitin de Marea Atlántica debido a que esta lista compite en el mismo espacio político contra la candidatura conformada por Podemos y Esquerda Unida, Por A Coruña.
Este jueves, fiesta de la Ascensión, Compostela Aberta recibirá a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien tras realizar un paseo por la capital gallega y asistir a la tradicional pulpada, se trasladará hasta A Coruña para apoyar la candidatura de José Manuel Sande, en la que también participa un asesor suyo, Manuel Lago, y su propio padre, Suso Díaz.
«Mañana (por este jueves), tendremos el placer de recibir a Yolanda Díaz en Santiago», ha manifestado María Rozas, quien le da la «bienvenida» como «a otros referentes» de este espacio político para compartir una jornada festiva en la capital gallega.