InicioPOLÍTICACIS.- La inquietud por la vivienda subió cinco puntos en precampaña y...

CIS.- La inquietud por la vivienda subió cinco puntos en precampaña y se sitúa cómo séptimo problema, a nivel de 2009

Publicada el


La preocupación por la vivienda subió cinco puntos en vísperas del inicio de la campaña electoral y se colocó como el séptimo problema de España, con un 11,6% de menciones en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de mayo, situándose en niveles similares a los que registraba en 2009, tras el fin de ‘burbuja’ inmobiliaria.

Este estudio, dado a conocer este miércoles, refleja un descenso de la inquietud por la crisis económica, que sigue siendo el principal problema del país (39,3%) y también por el paro, que repite en la segunda posición (33,9%). La tercera plaza es, de nuevo, para los problemas políticos (22,1%) y la cuarta para la sanidad (14,5%).

La principal novedad es que la vivienda se ha colado en el ‘top ten’ de los problemas nacionales y ello ha coincidido con la retahíla de anuncios en esta materia que fue desgranando el Gobierno tras desbloquear la ley que se tramitaba en el Congreso.

últimas noticias

Detectan a 42 personas con variantes genéticas de riesgo entre las 2.500 muestras analizadas del proyecto Xenoma Galicia

El proyecto Xenoma Galicia, con el que la Xunta busca detectar variantes genéticas de...

Sucesos.- allece en Vigo un motorista tras sufrir un accidente en una rotonda de la Avenida del Aeropuerto

Un motorista perdió la vida en la noche de este pasado miércoles en Vigo...

Sucesos.- Fallece en Vigo un motorista tras sufrir un accidente en una rotonda de la Avenida del Aeropuerto

Un motorista perdió la vida en la noche de este pasado miércoles en Vigo...

Rural.- Ourense, un año después de los incendios que tiñeron de negro la provincia: «Aún quedan restos de lo que fue»

A un año de la oleada de incendios que calcinó en agosto de 2025...

MÁS NOTICIAS

Rego asegura en el homenaje a Reboiras que los actuales dirigentes del PP son «arrogantemente incultos»

El secretario xeral de la Unión do Povo Galego (UPG) y diputado del BNG...

El PP de Nigrán (Pontevedra) decidirá su candidato en los próximos dos meses tras la dimisión de María José Pino

El presidente del PP de Pontevedra, Luis López, y la secretaria general de la...

El PSdeG reclama a la Xunta una identificación «clara y visible» para diferenciar el pulpo gallego del importado

El Grupo Socialista llevará al Parlamento una iniciativa para instar a la Xunta a...