InicioPOLÍTICA28M.- Paula Prado (PPdeG) insta a acabar con el "desastre" del PSOE...

28M.- Paula Prado (PPdeG) insta a acabar con el «desastre» del PSOE «en España y en Galicia»

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha instado a acabar con el «desastre» del PSOE «en España y en Galicia», en declaraciones a los medios de comunicación previas a una ofrenda floral, con motivo del Día das Letras Galegas, en el cementerio coruñés de San Amaro.

Junto al portavoz de campaña del PP nacional, Borja Sémper, y el candidato a la Alcaldía coruñesa, Miguel Lorenzo, ha expresado su apoyo este último convencida, como Sémper, de que será «el próximo alcalde» y contraponiendo las propuestas del PPdeG a las del PSOE en esta ciudad.

Al hilo de ello, ha criticado el discurso de su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto que tuvo en A Coruña a finales de abril. Al respecto, ha indicado que acudió a la ciudad herculina «por la puerta de atrás».

«En un mitin donde vino a hablar mal del PP y de Feijóo», ha reprochado la dirigente popular, quien ha cuestionado también que la alcaldesa de A Coruña y candidata a la reelección, Inés Rey, «aplaudiese» el discurso de Sánchez.

CRITICAS A INÉS REY

«En lugar de pedirle que resuelva los grandes problemas de la ciudad», ha señalado en alusión a la «inseguridad» que, según dijo, hay en ella, o los «problemas de vivienda».

Así, ha considerado que tendría que hablarle reclamado «más recursos policiales y que no aprueben ley de vivienda tan dañina para la propiedad privada».

Como Sémper, ha aseverado que Lorenzo es el «alcalde» que A Coruña «se merece». En este sentido, el portavoz de campaña del PP nacional ha calificado a Galicia como un «ejemplo» para toda España y se ha mostrado convencido de que el PP obtendrá un buen resultado en estas municipales de cara a gobernar en las ciudades.

A su vez, Lorenzo, y con motivo del Día das Letras Galegas, ha asegurado que el PP se presenta con un proyecto de «compromiso» con el gallego y la cultura gallega. «El idioma nos tiene que unir», ha añadido.

últimas noticias

Pesca.- El naufragio del Pitanxo cumple cuatro años con la apertura del juicio oral más cerca que nunca

Ya han pasado cuatro años desde que el pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' se...

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

La conselleira de Medio Ambiente dice que «no hay ideología» en la sanción a Santiago tras mediciones en el río Sar

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha aseverado un "cumplimiento estricto de la...