InicioPOLÍTICA28M.- El exJemad Julio Rodríguez arropa a Sande (Podemos) en A Coruña:...

28M.- El exJemad Julio Rodríguez arropa a Sande (Podemos) en A Coruña: «Somos la candidatura de la coherencia»

Publicada el


El ex Jefe del Estado Mayor del Ejército (Jemad) y número 11 de la candidatura de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, Julio Rodríguez, ha arropado este martes al candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de A Coruña, José Manuel Sande, en un acto en el que ha asegurado que son la «candidatura de la coherencia».

«Porque cumplimos lo que decimos», ha asegurado en declaraciones a los periodistas previas a un encuentro, en el barrio de Os Mallos, sobre políticas de seguridad y las propuestas de la candidatura de Por Coruña.

«Lo hemos demostrado en el Gobierno de coalición», ha sentenciado Julio Rodríguez, que, además, ha dicho que son «la candidatura de la unidad, de la perseverancia y de la valentía», en este caso para lograr que «las cosas cambien y sean posibles». «Eso es lo más importante de esta candidatura», ha incidido.

Por su parte, el coordinador de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha señalado que se presentan en estas elecciones municipales con «una agenda política que piensa en la ciudadanía».

CRITICAS AL PP

Mientras, ha advertido al PPdeG, y en referencia a la campaña de los populares, que van a seguir «molestando al PP» porque hacerlo «significa sacar legislación pública en favor de las mayorías como la ley de vivienda», ha citado, entre otros ejemplos.

A su vez, el candidato a la Alcaldía de A Coruña José Manuel Sande ha precisado que han escogido un lugar como Os Mallos para rechazar «las políticas del miedo, el alarmismo o el ventajismo electoral», ha apostillado en relación a las denuncias a este respecto del PP de A Coruña.

Sande ha asegurado que se presentan con «muchas medidas en el ámbito de la seguridad» pero para hacerlo con una gestión de «manera responsable en esta materia». Además, ha asegurado que su candidatura concurre a las elecciones con el objetivo de «gobernar» y sin caer en el mensaje del «miedo».

Su acto político ha sido media hora antes del convocado por la Marea Atlántica con presencia de exalcaldes del ‘cambio’, en concreto de la Marea Atlántica, Compostela Aberta o Ferrol en Común y en un barrio próximo, el de As Conchiñas.

últimas noticias

Eclipse.- Ciencia hace un balance «positivo» del eclipse y felicita a la ciudadanía por seguirlo «con responsabilidad»

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha ofrecido este jueves un balance "muy...

El Cupón Diario del Eclipse deja 815.000 euros en O Grove (Pontevedra), incluido el premio mayor

El Cupón Diario de la ONCE del 12 de agosto, dedicado al Eclipse, ha...

Pesca.- El Puerto de Vigo acogerá este mes la XIX Festa do Marisco, que espera reunir a más de 50.000 personas

El Puerto de Vigo volverá a ser el escenario de una nueva edición de...

Sucesos.- Trasladadas tres personas tras sufrir una salida de vía en Verín (Ourense)

Los servicios sanitarios han trasladado a tres personas tras salirse de la vía el...

MÁS NOTICIAS

Rego asegura en el homenaje a Reboiras que los actuales dirigentes del PP son «arrogantemente incultos»

El secretario xeral de la Unión do Povo Galego (UPG) y diputado del BNG...

El PP de Nigrán (Pontevedra) decidirá su candidato en los próximos dos meses tras la dimisión de María José Pino

El presidente del PP de Pontevedra, Luis López, y la secretaria general de la...

El PSdeG reclama a la Xunta una identificación «clara y visible» para diferenciar el pulpo gallego del importado

El Grupo Socialista llevará al Parlamento una iniciativa para instar a la Xunta a...