XINZO DA LIMIA (OURENSE)
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha apelado a la responsabilidad de los vecinos de Ourense, que tienen la oportunidad de «retratarse» el próximo 28 de mayo, y expresar en las urnas su rechazo a Gonzalo Pérez Jácome, por su forma de hacer política, que tiene a los ourensanos «avergonzados».
Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, durante una visita a Xinzo da Limia para apoyar a la candidata socialista a la Alcaldía, Elvira Lama.
González Formoso ha recordado que «quedan 12 días para que Ourense se retrate», y ha expresado su convencimiento de que la ciudadanía va a ser «rotunda en su rechazo a una forma de entender la política que en cualquier país de Europa estaría absolutamente erradicada». «Ser ourensano u ourensana debe ser un motivo de orgullo, los que tenemos raíces ourensanas nos sentimos orgullosos de esas raíces, y estamos ahora mismo absolutamente avergonzados de que un alcalde pueda hacer lo que hace (Jácome)», ha afirmado.
Al respecto, el líder de los socialistas gallegos ha apuntado que lo que ocurre con el regidor de Ourense no debe ser solo una cuestión de la Justicia, y ha pedido no dejar solo en manos de la Fiscalía una «responsabilidad» que tienen los ciudadanos. «Esta responsabilidad es única y exclusivamente de los vecinos y vecinas de una ciudad que tiene que retratarse el 28 de mayo», ha insistido.
En ese sentido, se ha mostrado «confiadísimo» en que la ciudad, mayoritariamente, expresará su rechazo en las urnas y dará «un impulso al Partido Socialista».
Finalmente, ha puesto en valor la llegada del AVE a la ciudad, conseguida con un gobierno central socialista, y que muestra unas potencialidades diferentes en una provincia «subsumida en esa S.L., entre los ‘baltares’ y Jácome».