El PP de Galicia ha colocado siete vallas en diferentes puntos de la Comunidad, en el entorno de las ciudades, en las que contrapone su modelo «entre todos» frente a «una gran lista de agravios» que afea a rivales como PSOE, BNG y Podemos con un mensaje: «Que non nos amolen» –«Que no nos fastidien»–.
Además de la contraposición de estas ideas, los populares completan las vallas electorales con varias palabras con las que tratan de «ejemplificar los problemas» que, bajo su punto de vista, «vienen del pasado» y, de la mano de sus rivales políticos, «se incrementaron en los últimos meses».
En concreto, denuncian «incumplimientos, indultos, malversación, sedición, deuda, nacionalismo, división, insultos, impuestos, crisis, egocentrismo, incompetencia, discriminación, independentismo, arrogancia o IVA.
«Que no nos fastidien con sus estridencias, con sus problemas y con sus discusiones. Nosotros vamos a ir a lo nuestro, a lo que nos interesa», señaló precisamente en la pasada jornada el presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, en un mitin en Ames.
Ante la «marcha atrás» que, sostienen los populares, «suponen las políticas de la izquierda», el PPdeG afronta las elecciones del próximo 28 de mayo «mirando hacia el futuro, con un proyecto sólido, basado en la estabilidad, en la gestión y en el ‘sentidiño'».