InicioPOLÍTICAPontón defiende que los municipios gobernados por el BNG tienen "más capacidad...

Pontón defiende que los municipios gobernados por el BNG tienen «más capacidad de dinamismo económico y social»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que en los municipios en los que gobierna esta formación política «hay más capacidad para crear dinamismo económico y social», lo que es posible gracias a tener «suelo empresarial para esas actividades, por un lado, pero también es necesario apoyar a quien emprende».

Dichas manifestaciones las ha realizado Pontón en la mañana de este lunes, 15 de mayo, en Narón (A Coruña), en la sede de un ‘coworking’, en donde se ha reunido con integrantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y de Mulleres Ártabras, y en donde ha estado acompañada de la candidata del BNG a la Alcaldía de esta localidad, Olaia Ledo.

«No todas son grandes empresas, que hay muy micro, pequeñas y medianas empresas que tienen que tener apoyo por parte de las administraciones públicas, y ahí es clave que se les acompañe en todo ese proceso», por lo que incide en que es necesario «eliminar las trabas burocráticas, que son muchas las que tienen los emprendedores y que la administración local tiene que ser un aliado de esa creación de empleo».

Además, Pontón valora el pequeño comercio, ya que «es otro de los signos de identidad». «Desde luego creemos que es una señal de dinamismo de los barrios, que es un elemento que crea ciudades o que crea localidades muy dinámicas, y esa es una de las apuestas de futuro que tenemos muy claras». «Frente a las grandes superficies comerciales, desde el BNG creemos que lo que tienen que hacer las administraciones es apoyar a nuestro comercio local», agrega.

Igualmente, ha manifestado que «es necesario apostar por la conciliación, porque es cierto que se necesitan más recursos públicos para conciliar, tanto desde escuelas infantiles, ludotecas o servicios de canguros, que realmente permitan que la conciliación no se haga una carrera de obstáculos como en este momento para la mayoría de las mujeres».

«Eso es lo que queremos hacer también aquí en Narón, donde estamos muy contentos con la campaña que estamos haciendo, estamos recibiendo muy buenas vibraciones, estamos convencidas de que vamos a dar un gran salto hacía adelante y que BNG y Narón tienen un enorme futuro, con una excelente candidata como es Olaia Ledo».

Precisamente, la candidata a la Alcaldía de este municipio de la comarca de Ferrol, ha asegurado que «Narón a día de hoy es un poco el motor económico en esta comarca, si miramos el número de empresas, el número de trabajadores y también el PIB que se mueve», pero que «también hay que crear y dinamizar», al estimar que a día de hoy «el precio del suelo industrial es muy elevado».

Por último, la integrante del BNG ha propuesto: «Crear parques empresariales, con zonas de ocio, zonas de descanso y otro tipo de dinámicas, y que desde su punto de vista «el verdadero orgullo de Narón, no puede ser un lema o una foto con propaganda, si no apoyar cada día a personas que quieran quedar a vivir aquí, que nos preocupa y porque tienen todos los servicios cubiertos».

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

El PP reúne a sus portavoces en CCAA para reforzar la coordinación ante la corrupción del PSOE y las municipales de 2027

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, ha mantenido este...

El Parlamento gallego insta a la Xunta a pedir la inclusión de saharauis en el proceso de regularización de migrantes

El Parlamento gallego ha aprobado una proposición no de ley presentada por los populares...

El Parlamento gallego respalda la petición al Gobierno central de una base de la UME en Toén (Ourense)

El Parlamento de Galicia ha acordado, en una resolución presentada por el PPdeG, manifestar...