InicioPOLÍTICAEl PSdeG tacha de "desnorte" que "lo mejor que tenga que ofrecer"...

El PSdeG tacha de «desnorte» que «lo mejor que tenga que ofrecer» Rueda en municipales sea «hablar de ETA»

Publicada el


El Partido Socialista de Galicia ha asegurado que es «lamentable» y un «desnorte» que lo «mejor que tenga que ofrecer» el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, de cara a las elecciones municipales sea «hablar de ETA» en lugar de proponer soluciones a los problemas de los vecinos.

En declaraciones a los medios durante una visita de Teo (A Coruña), en la que ha arropado a la candidata socialista a la Alcaldía, Uxía Lemus, el número dos del PSdeG ha considerado que el hecho de que Rueda saque este asunto muestra «el desnorte, el desenfoque y que tiene muy poco que hablar» de asuntos que preocupan a los vecinos como los cuidados, las ayudas a las familias, la mejora de la educación o cómo hay ciudadanos que tienen que esperar siete o más días para que un médico de cabecera los pueda atender.

Frente a ello, ha destacado que el Partido Socialista presenta programas de gobierno «sólidos» que «dan respuesta a las demandas de los vecinos». «Al final el PSOE es el único partido que habla de dar respuestas a los problemas de los ciudadanos», ha incidido.

Tras incidir en que las preocupaciones de los ciudadanos están centradas en asuntos como la economía, los servicios sociales, los cuidados, las ayudas a las familias, ha tachado de «lamentable», en ámbitos como el de la vivienda, las respuestas de la Xunta se limiten a actuar como actúan los conselleiros, «de tertulianos», y con un presidente que está «plenamente ausente del debate y sin respuestas».

«Hay que recordar que la Xunta es la que tiene competencias en materia de vivienda y, pese a ello, en los últimos diez años no construyó ni una vivienda para alquiler social», ha dicho. En este sentido, tras señalar que «quien tiene las competencias no está dando respuesta», ha destacado que el Gobierno de España está dando respuesta, «movilizando recursos públicos» y «terrenos como los del Ministerio de Defensa para favorecer la construcción de vivienda pensando en los jóvenes». «Es decir, pensando en que un derecho que está consagrado en la Constitución, pueda llevarse a cabo», ha incidido.

APOYO A LA CANDIDATA DE TEO (A CORUÑA)

En la visita a Teo, Lage ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por los socialistas en este municipio coruñés y ha erigido a la candidata Uxía Lemus en la «solución» para quitar a la localidad de la «parálisis».

«Hoy lo que vemos es que Teo está paralizado como ayuntamiento y lo que queremos es que se sume al tren que ya se subieron Ames, Oroso, al que ya está subido Brión desde hace tiempo», ha sostenido Lage en referencia a estas localidades gobernadas por el PSOE.

En esta línea, ha destacado que los municipios del entorno de Santiago de Compostela «son un buen ejemplo del trabajo por el progreso y la justicia social, ayuntamientos que avanzan, favoreciendo las políticas de conciliación y ayudando a las familias».

«Este es un ayuntamiento que tiene un reto por delante que afrontamos de la mano de la mejor candidata que podemos tener, con experiencia de gobierno y con un trabajo detrás», ha asegurado.

ANTIGUA NAVE DE CEPILLOS

Por su parte, Uxía Lemus ha presentado su propuesta para convertir la antigua Nave de Cepillos de Teo, ahora propiedad de la Sareb, en un centro sociocultural, un centro de la juventud y para albergar los servicios que necesita el ayuntamiento.

La candidata ha sostenido que el auditorio de A Ramallosa «no llega a nada» en un ayuntamiento que necesita de un Centro de Día o de estructuras comarcales como el parque de bomberos, que podría ubicarse allí.

Para ello, ha apostado por reclamar a la Sareb la cesión de las instalaciones, que deben ser acondicionadas para funcionar como «perfecto almacenaje» de todo tipo de actividades y que se convierta en el proyecto que relance de nuevo al Ayuntamiento de Teo.

Además, ha reivindicado su trabajo como concejala de Urbanismo ene l gobierno local, cuando consiguió 5 millones de fondos europeos. Además, ha asegurado que, desde su salida, el este derivó en un «balance muy negativo», con año y medio «sin ningún de actividad».

———————

Contenido multimedia:

Audio: El PSdeG tacha de «desnorte» que «lo mejor que tenga que ofrecer» Rueda sea «hablar de ETA»

Duración: 00:38

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=768903&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg0MzMxNjMzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.IodUKygKTugV14JNAgzFreKyWaPwCD2ADYN_niFadpM

———————

últimas noticias

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

Santiago fija «posición de ciudad» para reclamar la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

Alcaldes socialistas de A Coruña acusan a la Xunta de «ahogar» a los municipios económicamente y exigen financiación

El consejo de alcaldes socialistas de la provincia de A Coruña ha acusado a...