El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, se ha comprometido a aclarar «cualquier duda» a los familiares de los fallecidos en el naufragio del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’, que se hundió a 450 kilómetros de la costa de Terranova (Canadá) en febrero de 2022.
Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, después de que este lunes se confirmase una reunión solicitada por las familias.El encuentro se llevará a cabo en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, ya que la mayoría de las familias residen por la zona.
Tal como ha informado la portavoz de las familias, María José de Pazo, el tema principal de la reunión será solicitar que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana colabore y dé traslado a la Audiencia Nacional de toda la información necesaria para la operativa de bajada al buque, ya que es este órgano judicial el que dirige la investigación.
Sobre este operativo, Besteiro ha ratificado que no se sabe cuándo será. «En próximas fechas», ha respondido a preguntas de los periodistas en un acto junto a la alcaldesa herculina, Inés Rey. Además, ha dicho que el encuentro con las familias busca «aclarar cualquier duda».