InicioPOLÍTICA28M.- Rajoy respalda a Borja Verea, que sitúa el 'Paseo de Galicia'...

28M.- Rajoy respalda a Borja Verea, que sitúa el ‘Paseo de Galicia’ como «primer paso» para «desbugallizar» Santiago

Publicada el


El candidato del PP a la Alcaldía en la capital gallega, Borja Verea, ha contado este domingo con el apoyo del expresidente estatal Mariano Rajoy, quien le ha acompañado en un paseo electoral y, posteriormente, en una comida en el ‘Banquete de Conxo’, junto a otros dirigentes del partido como la secretaria general del partido, Paula Prado.

Ante la ‘dos’ del PPdeG y Rajoy, quien no ha escatimado en elogios para Verea, el candidato local ha dado por hecho que será alcalde –aunque las encuestas publicadas hasta el momento lo sitúan lejos de la mayoría absoluta aún siendo el más votado– y ha proclamado que «el próximo 18 de junio, con la nueva corporación ya constituida, empezará a construirse en Santiago el ‘Paseo de Galicia’.

Verea ha reivindicado esta actuación, que apuesta por crear un túnel para soterrar el tráfico en un eje céntrico de la ciudad, y ha insistido en que, si sus vecinos le otorgan la confianza en las urnas el 28M, su objetivo será empezar a construir «un nuevo concepto de ciudad» y a «redefinir la Compostela del siglo XXI».

En este escenario, ha incidido en que esta actuación será el «primer paso» para «desbugallizar» Santiago. Al tiempo, ha agregado de que la candidatura que encabeza el dirigente socialista y actual regidor de la capital gallega representa «el pasado, la falta de ganas, la falta de ideas y de ambición». «Cuatro años más de Bugallo sería dinamitar nuestro futuro», ha avisado.

UN «PROFESIONAL BRILLANTE» QUE VA CON UNA SIGLA «PRESTIGIADA»

Y si Prado ha elogiado a Verea, Rajoy no se ha quedado atrás. De él ha dicho el expresidente estatal que «tiene arrojo y arriesga». Y ha dado por hecho que «traerá nuevos vientos a Santiago». «Que, sin duda, falta le hace», ha apostillado.

Rajoy ha reivindicado que Verea hace «propuestas valientes» y de Bugallo, de quien ha mencionado que es mayor que él, ha apuntado que, «cuando uno lleva mucho tiempo haciendo cualquier cosa, se adormece».

«Borja no se va a adormecer, Borja no se va a adormecer sino que va a tomar decisiones, va a ser valiente y va a hacer lo que demanda la gente», ha aseverado, antes de destacar que, además, Verea «va con una sigla», la del PP, que con Alberto Núñez Feijóo al frente del partido «está prestigiada».

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

AM2.-El PP anuncia un plan contra el narcotráfico si Feijóo gobierna con penas más duras y más medios para Guardia Civil

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha asegurado este lunes...

Consello.- Rueda descarta «impulsar» un expediente a Candia y sugiere «hacer una adaptación» de los estatutos del PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado "impulsar" un expediente del PP...

Arroxo presenta su candidatura para liderar el BNG en Lugo en 2027 con la «convicción» de que recuperarán el gobierno

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha formalizado este...