El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PPdeG, Mariano Rajoy, ha visitado este domingo la Festa da Troita que se celebra en el municipio coruñés de Oroso, donde ha dado un paseo por los puestos de artesanía y gastronomía de la fiesta, se ha sacado decenas de fotografías y, por supuesto, ha probado las truchas.
Antes de recorrer el recinto de la fiesta, Rajoy ha mantenido un encuentro con el candidato del PP en la localidad, Álex Doval, y su equipo, acompañado también de la secretaria general de los populares gallegos, Paula Prado.
A la salida, un grupo de jóvenes que alargaba todavía la fiesta del día anterior dedicó algunos cánticos al expresidente, pidiendo incluso que les pagara una ronda. Con algunos de ellos charló después Mariano Rajoy, bromeando que era mejor tomar «un café con leche o un cruasán».
Durante el paseo, el popular se paró con todo aquel que se acercó a pedirle una foto y visitó los numerosos puestos de artesanía y de alimentación ubicados en la carpa situada en la Praza do Concello.
Además, Rajoy no se marchó de la localidad coruñesa sin probar las ‘troitas’. En una terraza frente al consistorio municipal, el presidente de honor del PPdeG degustó el producto estrella de esta festividad acompañándolo con una botella de agua.
Así, tras una hora en Sigüeiro, el que fuera presidente del Gobierno entre el 2011 y el 2018, partió hacia Santiago de Compostela, donde participa en un acto con los populares compostelanos y continúa de este modo su participación en la campaña de las municipales del PPdeG.