InicioPOLÍTICA28M.- Nadia Calviño respalda a Inés Rey como candidata a la Alcaldía...

28M.- Nadia Calviño respalda a Inés Rey como candidata a la Alcaldía de A Coruña: «Es una líder»

Publicada el


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha arropado a la alcaldesa y candidata socialista a la reelección en A Coruña, Inés Rey, en su primer mitin en la ciudad, en el CEIP Curros Enríquez y ante más de 150 personas. Lo ha hecho calificándola como «una líder» y «la mejor alcaldesa de A Coruña».

Rey, por su parte, ha manifestado que en estas elecciones «lo podrán conseguir todo» al incidir en que toca «ilusionarse» pero también hacer campaña para que «la gente vaya a votar» y poder lograr la mayoría absoluta. «Nos lo jugamos todo», ha apostillado en una intervención en la que ha asegurado que el PSdeG es el partido que «da solución» a las necesidades de la gente.

«En esta ciudad, se avanzó y la modernización vino de los gobiernos socialistas», ha aseverado al hacer un repaso también de las actuaciones en su mandato. Frente a ello, contrapuso los «cuatro años perdidos del PP».

«Y luego pasamos de un extremo al otro, nos ha tocado pagar la falta de gestión de esos cuatro años», ha añadido en referencia a la Marea Atlántica. «No sabemos si hay modelo alternativo, dónde están los otros proyectos», ha apostillado en referencia a las demás candidaturas.

Antes de su intervención, Calviño ha manifestado sobre Rey que «es una persona muy perseverante y eso explica que seas de los alcaldes de España que más fondos europeos han conseguido». Además, ha calificado de «éxito» el cambio que, según ha señalado, ha tenido la ciudad. «Humana, habitable, con calles peatonales y parques limpios», ha citado entre otros ejemplos.

LOGROS DEL PSOE

Mientras, ha reivindicado la gestión de los socialistas al frente del Gobierno frente a la «década perdida para España», ha expuesto sobre el PP. «La economía española ha crecido a un ritmo enorme y se ha acelerado en esta primera parte del 2023, los catastrofistas se han equivocado».

A su vez, el secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, ha indicado que «no puede ser cualquiera alcalde o alcaldesa» en estas municipales, apelando al voto para los socialistas.

«Inés Rey está protagonizando el resurgimiento de una ciudad», ha recalcado en el caso de A Coruña y convencido de que al PSdeG le irá «francamente bien» en estos comicios.

Por su parte, el portavoz del gobierno local y secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha dicho que estos cuatro años fueron los de la «recuperación de la ciudad» para que volviera a estar «entre las ciudades de la primera división».

últimas noticias

La relación comercial de Galicia con Oriente Medio se triplicó desde 2000, con el textil destacado en las exportaciones

Las relaciones comerciales de Galicia con Oriente Medio se incrementaron en los últimos años,...

La alcaldesa de A Coruña reclama la ampliación de Alvedro: «Cada vez tenemos más viajeros»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha incidido en la necesidad de ampliación...

Menor señala que «no entrará» al «circo» que Jácome «pretende hacer» con las candidaturas a la alcaldía en Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha señalado que "no entrará"...

Turismo.- El Gobierno y la Asociación Gallega de Actividades Náuticas abordan el impulso de proyectos turísticos

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión de trabajo...

MÁS NOTICIAS

8M.- El BNG pone a las ‘Mulleres á fronte’ contra el «rearme del machismo» y las «amenazas a los derechos esenciales»

El Bloque Nacionalista Gallego ha presentado este lunes en Santiago su campaña con motivo...

Menor pide una «llamada a la acción» en provincias con menos población para evitar la pérdida de escaños en el Congreso

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha pedido este lunes una...

Pontón vincula la huelga al «deterioro brutal» de la sanidad pública y pide a la Xunta que «abandone la propaganda»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha señalado este lunes que la huelga...