InicioPOLÍTICA28M.- Nadia Calviño respalda a Inés Rey como candidata a la Alcaldía...

28M.- Nadia Calviño respalda a Inés Rey como candidata a la Alcaldía de A Coruña: «Es una líder»

Publicada el


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha arropado a la alcaldesa y candidata socialista a la reelección en A Coruña, Inés Rey, en su primer mitin en la ciudad, en el CEIP Curros Enríquez y ante más de 150 personas. Lo ha hecho calificándola como «una líder» y «la mejor alcaldesa de A Coruña».

Rey, por su parte, ha manifestado que en estas elecciones «lo podrán conseguir todo» al incidir en que toca «ilusionarse» pero también hacer campaña para que «la gente vaya a votar» y poder lograr la mayoría absoluta. «Nos lo jugamos todo», ha apostillado en una intervención en la que ha asegurado que el PSdeG es el partido que «da solución» a las necesidades de la gente.

«En esta ciudad, se avanzó y la modernización vino de los gobiernos socialistas», ha aseverado al hacer un repaso también de las actuaciones en su mandato. Frente a ello, contrapuso los «cuatro años perdidos del PP».

«Y luego pasamos de un extremo al otro, nos ha tocado pagar la falta de gestión de esos cuatro años», ha añadido en referencia a la Marea Atlántica. «No sabemos si hay modelo alternativo, dónde están los otros proyectos», ha apostillado en referencia a las demás candidaturas.

Antes de su intervención, Calviño ha manifestado sobre Rey que «es una persona muy perseverante y eso explica que seas de los alcaldes de España que más fondos europeos han conseguido». Además, ha calificado de «éxito» el cambio que, según ha señalado, ha tenido la ciudad. «Humana, habitable, con calles peatonales y parques limpios», ha citado entre otros ejemplos.

LOGROS DEL PSOE

Mientras, ha reivindicado la gestión de los socialistas al frente del Gobierno frente a la «década perdida para España», ha expuesto sobre el PP. «La economía española ha crecido a un ritmo enorme y se ha acelerado en esta primera parte del 2023, los catastrofistas se han equivocado».

A su vez, el secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, ha indicado que «no puede ser cualquiera alcalde o alcaldesa» en estas municipales, apelando al voto para los socialistas.

«Inés Rey está protagonizando el resurgimiento de una ciudad», ha recalcado en el caso de A Coruña y convencido de que al PSdeG le irá «francamente bien» en estos comicios.

Por su parte, el portavoz del gobierno local y secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha dicho que estos cuatro años fueron los de la «recuperación de la ciudad» para que volviera a estar «entre las ciudades de la primera división».

últimas noticias

Rosa Crujeiras, candidata a rectora, apuesta por una USC «feminista, libre de violencia» y «ejemplo de buen gobierno»

La catedrática de Estadística e Investigación Operativa y candidata a la rectoría de la...

Cientos de personas claman en Vigo por el rescate de la AP-9 y la supresión de los peajes: «¡Basta ya, 40 años pagando!»

Varios cientos de personas se han manifestado este viernes por las calles del centro...

Herido un hombre tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas (Ourense)

Un hombre ha resultado herido tras sufrir una caída mientras trabajaba en su propia...

El PP de Vigo lamenta que Samil se quedará sin Bandera Azul y el gobierno afirma que la tendrá en su extremo derecho

El grupo municipal del PP de Vigo ha lamentado este viernes que la emblemática...

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo lamenta que Samil se quedará sin Bandera Azul y el gobierno afirma que la tendrá en su extremo derecho

El grupo municipal del PP de Vigo ha lamentado este viernes que la emblemática...

El Parlamento gallego insta a la Xunta a pedir al Gobierno concreción sobre los pisos de la empresa estatal Casa 47

El Parlamento gallego ha instado a la Xunta a pedir al Gobierno central concreción...

Rueda remarca el «afecto» de Galicia con Portugal y la voluntad de mantener una «relación muy estrecha» con el país

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado el "afecto" que tiene Galicia...