InicioPOLÍTICA28M.- Nadia Calviño respalda a Inés Rey como candidata a la Alcaldía...

28M.- Nadia Calviño respalda a Inés Rey como candidata a la Alcaldía de A Coruña: «Es una líder»

Publicada el


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha arropado a la alcaldesa y candidata socialista a la reelección en A Coruña, Inés Rey, en su primer mitin en la ciudad, en el CEIP Curros Enríquez y ante más de 150 personas. Lo ha hecho calificándola como «una líder» y «la mejor alcaldesa de A Coruña».

Rey, por su parte, ha manifestado que en estas elecciones «lo podrán conseguir todo» al incidir en que toca «ilusionarse» pero también hacer campaña para que «la gente vaya a votar» y poder lograr la mayoría absoluta. «Nos lo jugamos todo», ha apostillado en una intervención en la que ha asegurado que el PSdeG es el partido que «da solución» a las necesidades de la gente.

«En esta ciudad, se avanzó y la modernización vino de los gobiernos socialistas», ha aseverado al hacer un repaso también de las actuaciones en su mandato. Frente a ello, contrapuso los «cuatro años perdidos del PP».

«Y luego pasamos de un extremo al otro, nos ha tocado pagar la falta de gestión de esos cuatro años», ha añadido en referencia a la Marea Atlántica. «No sabemos si hay modelo alternativo, dónde están los otros proyectos», ha apostillado en referencia a las demás candidaturas.

Antes de su intervención, Calviño ha manifestado sobre Rey que «es una persona muy perseverante y eso explica que seas de los alcaldes de España que más fondos europeos han conseguido». Además, ha calificado de «éxito» el cambio que, según ha señalado, ha tenido la ciudad. «Humana, habitable, con calles peatonales y parques limpios», ha citado entre otros ejemplos.

LOGROS DEL PSOE

Mientras, ha reivindicado la gestión de los socialistas al frente del Gobierno frente a la «década perdida para España», ha expuesto sobre el PP. «La economía española ha crecido a un ritmo enorme y se ha acelerado en esta primera parte del 2023, los catastrofistas se han equivocado».

A su vez, el secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, ha indicado que «no puede ser cualquiera alcalde o alcaldesa» en estas municipales, apelando al voto para los socialistas.

«Inés Rey está protagonizando el resurgimiento de una ciudad», ha recalcado en el caso de A Coruña y convencido de que al PSdeG le irá «francamente bien» en estos comicios.

Por su parte, el portavoz del gobierno local y secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha dicho que estos cuatro años fueron los de la «recuperación de la ciudad» para que volviera a estar «entre las ciudades de la primera división».

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

La conselleira de Vivienda cree que el Plan Estatal 2026-2030 «llega muy tarde» e «invade competencias»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cargado contra...

Rueda vuelve «satisfecho» de China por su «intensa» agenda de reuniones con el sector de la automoción y la eólica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha finalizado el viaje oficial a China...

Pontón destaca la «sintonía» entre BNG y PT de Brasil en la «defensa de la paz, derecho internacional y justicia social»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado la "sintonía" que hay entre...