InicioPOLÍTICA28M.- Nadia Calviño respalda a Inés Rey como candidata a la Alcaldía...

28M.- Nadia Calviño respalda a Inés Rey como candidata a la Alcaldía de A Coruña: «Es una líder»

Publicada el


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha arropado a la alcaldesa y candidata socialista a la reelección en A Coruña, Inés Rey, en su primer mitin en la ciudad, en el CEIP Curros Enríquez y ante más de 150 personas. Lo ha hecho calificándola como «una líder» y «la mejor alcaldesa de A Coruña».

Rey, por su parte, ha manifestado que en estas elecciones «lo podrán conseguir todo» al incidir en que toca «ilusionarse» pero también hacer campaña para que «la gente vaya a votar» y poder lograr la mayoría absoluta. «Nos lo jugamos todo», ha apostillado en una intervención en la que ha asegurado que el PSdeG es el partido que «da solución» a las necesidades de la gente.

«En esta ciudad, se avanzó y la modernización vino de los gobiernos socialistas», ha aseverado al hacer un repaso también de las actuaciones en su mandato. Frente a ello, contrapuso los «cuatro años perdidos del PP».

«Y luego pasamos de un extremo al otro, nos ha tocado pagar la falta de gestión de esos cuatro años», ha añadido en referencia a la Marea Atlántica. «No sabemos si hay modelo alternativo, dónde están los otros proyectos», ha apostillado en referencia a las demás candidaturas.

Antes de su intervención, Calviño ha manifestado sobre Rey que «es una persona muy perseverante y eso explica que seas de los alcaldes de España que más fondos europeos han conseguido». Además, ha calificado de «éxito» el cambio que, según ha señalado, ha tenido la ciudad. «Humana, habitable, con calles peatonales y parques limpios», ha citado entre otros ejemplos.

LOGROS DEL PSOE

Mientras, ha reivindicado la gestión de los socialistas al frente del Gobierno frente a la «década perdida para España», ha expuesto sobre el PP. «La economía española ha crecido a un ritmo enorme y se ha acelerado en esta primera parte del 2023, los catastrofistas se han equivocado».

A su vez, el secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, ha indicado que «no puede ser cualquiera alcalde o alcaldesa» en estas municipales, apelando al voto para los socialistas.

«Inés Rey está protagonizando el resurgimiento de una ciudad», ha recalcado en el caso de A Coruña y convencido de que al PSdeG le irá «francamente bien» en estos comicios.

Por su parte, el portavoz del gobierno local y secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha dicho que estos cuatro años fueron los de la «recuperación de la ciudad» para que volviera a estar «entre las ciudades de la primera división».

últimas noticias

Endesa inicia el desmantelamiento del Parque de Carbones de As Pontes, icono de la industria gallega

La compañía Endesa ha iniciado este martes oficialmente el derribo del Parque de Carbones...

Digital.- Román Rodríguez acude a Bruselas para avanzar en la planificación de la fábrica europea de IA del Cesga

El conselleiro de Educacion, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, y el secretario...

Los Premios Feroz 2026, «éxito absoluto» y la edición «más completa de su historia» para Ayuntamiento y organizadores

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el director de producción de...

Puente asegura que incidencias como la de ayer en Galicia por condiciones meteorológicas son «inevitables»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que incidencias ferroviarias...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Losada critica la «gestión de oficinista» de la Xunta en el temporal al no activar el nivel 2 de emergencias

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha criticado que la Xunta hace...

Pleno.- (AMP)El choque de la AP-9, con diputados del PP heridos y otros afectados por el atasco, altera el orden del día

El accidente múltiple registrado a primera hora de este martes en la autopista AP-9,...

Corgos apela a los grupos a lograr una «posición de país» contra el modelo de financiación del Gobierno

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha apelado este martes a la unión de...