El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha avanzado este jueves, en las horas previas al arranque formal de la campaña para el 28M, un último ‘sprint’ de 15 días «intenso», pero tras el que espera «mejorar sensiblemente» los resultados obtenidos por los populares gallegos en las municipales de 2019, cuando aún estaba Alberto Núñez Feijóo al frente del partido.
Tras su primera ‘foto’ con Manuel Baltar, prevista en O Pereiro de Aguiar (Ourense), después del exceso de velocidad del líder de los populares ourensanos, Rueda se desplazará a Santiago de Compostela, donde los populares arroparán al candidato, Borja Verea, en la pegada de carteles que el partido sitúa como acto central.
En esta coyuntura, Rueda ha avanzado una campaña «intensa», en la que también tendrán protagonismo los conselleiros. De hecho, ha celebrado que los candidatos hayan solicitado su presencia, lo que interpreta como «un aval» al trabajo que se está haciendo en la Xunta, y también a la «colaboración» con las entidades locales.
«Va a ser una campaña intensa. Sin descuidar mis obligaciones institucionales como presidente del PPdeG, intentaré ayudar en todo lo que pueda a mis compañeros, que se presentan en los 313 municipios», ha esgrimido el líder popular, quien ha avanzado reuniones, actos sectoriales y mítines tradicionales.
Rueda también ha manifestado que espera que la campaña se desarrolle «de forma pacífica y sin presiones ni circunstancias diferentes a las propias» de esta etapa inmediatamente previa a la cita con las urnas. «Con la mayor normalidad posible», ha apelado.
Y tras las «313 campañas» locales –una por municipio–, Rueda ha concluido que su sensación, a la espera de que hablen los ciudadanos, es que el PPdeG va a mejorar «sensiblemente el resultado» de 2019. «Humildemente», ha asegurado que en ello trabajará con ahínco.