InicioPOLÍTICARueda hace votos por una campaña "pacífica" tras la que confía "mejorar...

Rueda hace votos por una campaña «pacífica» tras la que confía «mejorar sensiblemente» los resultados de 2019

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha avanzado este jueves, en las horas previas al arranque formal de la campaña para el 28M, un último ‘sprint’ de 15 días «intenso», pero tras el que espera «mejorar sensiblemente» los resultados obtenidos por los populares gallegos en las municipales de 2019, cuando aún estaba Alberto Núñez Feijóo al frente del partido.

Tras su primera ‘foto’ con Manuel Baltar, prevista en O Pereiro de Aguiar (Ourense), después del exceso de velocidad del líder de los populares ourensanos, Rueda se desplazará a Santiago de Compostela, donde los populares arroparán al candidato, Borja Verea, en la pegada de carteles que el partido sitúa como acto central.

En esta coyuntura, Rueda ha avanzado una campaña «intensa», en la que también tendrán protagonismo los conselleiros. De hecho, ha celebrado que los candidatos hayan solicitado su presencia, lo que interpreta como «un aval» al trabajo que se está haciendo en la Xunta, y también a la «colaboración» con las entidades locales.

«Va a ser una campaña intensa. Sin descuidar mis obligaciones institucionales como presidente del PPdeG, intentaré ayudar en todo lo que pueda a mis compañeros, que se presentan en los 313 municipios», ha esgrimido el líder popular, quien ha avanzado reuniones, actos sectoriales y mítines tradicionales.

Rueda también ha manifestado que espera que la campaña se desarrolle «de forma pacífica y sin presiones ni circunstancias diferentes a las propias» de esta etapa inmediatamente previa a la cita con las urnas. «Con la mayor normalidad posible», ha apelado.

Y tras las «313 campañas» locales –una por municipio–, Rueda ha concluido que su sensación, a la espera de que hablen los ciudadanos, es que el PPdeG va a mejorar «sensiblemente el resultado» de 2019. «Humildemente», ha asegurado que en ello trabajará con ahínco.

últimas noticias

PSdeG critica que Rueda fue «un soldado y un mandado» de las «estrategias de Feijóo» en la Conferencia de Presidentes

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha criticado la actitud del...

El Gobierno aprueba el martes el programa ‘Verano Joven 2025’ con descuentos para viajar en tren y autobús

El Gobierno tiene intención de aprobar este próximo martes el programa 'Verano Joven' en...

Galicia tuvo una primavera muy cálida y húmeda, con una temperatura media de 13,3 grados

La primavera climatológica de 2025 --marzo, abril y mayo-- en Galicia se caracterizó por...

Crecen las solicitudes de retorno de emigrantes gallegos o descendientes: iberoamericanos, con estudios y más mujeres

Las solicitudes de información de emigrantes o descendientes para retornar a Galicia están creciendo...

MÁS NOTICIAS

PSdeG critica que Rueda fue «un soldado y un mandado» de las «estrategias de Feijóo» en la Conferencia de Presidentes

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha criticado la actitud del...

El PP exige esta semana en el Congreso un informe de las muertes y los daños económicos que dejó el apagón

El PP defenderá esta semana en el Pleno del Congreso una iniciativa con la...

Conferencia.-(AM) Rueda reduce a «una foto» la reunión y lamenta: «Los gallegos se van sin absolutamente nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reducido a "una foto" la Conferencia...