InicioPOLÍTICABesteiro pone en valor la "transformación de Baiona" gracias a fondos europeos...

Besteiro pone en valor la «transformación de Baiona» gracias a fondos europeos transferidos por el Gobierno

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Xosé Ramón Gómez Besteiro, ha puesto en valor este jueves la «transformación» del municipio de Baiona, gracias a los fondos europeos transferidos por el Gobierno de España, y a las actuaciones en materia de vivienda, turismo y rehabilitación.

Gómez Besteiro ha realizado una visita a esta localidad del Val Miñor, en compañía de la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, y del alcalde de Baiona, el socialista Carlos Gómez Prado.

El delegado ha señalado que Baiona será «protagonista» no solo en los fondos europeos sino también en los Presupuestos Generales en el futuro. «Van a ser años de mucha actividad», ha augurado, y ha remarcado que, en esta localidad, «hay un Ayuntamiento preparado, con experiencia de gestión, preparado para recibir nuevos proyectos».

Todo ello, ha indicado, ayuda a que las cosas sean «más fáciles», y ha añadido que los ayuntamientos «ejecutan más rápido y son más eficaces en el desarrollo de los proyectos».

Por su parte, el alcalde de Baiona ha recalcado que este municpio «tiene la obligación de subirse a ese tren llamado Europa», algo que «merece» después de «tantos años sin proyecto de futuro y sin ideas».

últimas noticias

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

El premio literario San Clemente y el programa ‘Un país para leerlo’, premios nacionales al fomento de la lectura 2026

El Premio Literario San Clemente del IES Rosalía de Castro de Santiago de Compostela...

El PP reúne a sus portavoces en CCAA para reforzar la coordinación ante la corrupción del PSOE y las municipales de 2027

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, ha mantenido este...

MÁS NOTICIAS

El PP reúne a sus portavoces en CCAA para reforzar la coordinación ante la corrupción del PSOE y las municipales de 2027

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, ha mantenido este...

El Parlamento gallego insta a la Xunta a pedir la inclusión de saharauis en el proceso de regularización de migrantes

El Parlamento gallego ha aprobado una proposición no de ley presentada por los populares...

El Parlamento gallego respalda la petición al Gobierno central de una base de la UME en Toén (Ourense)

El Parlamento de Galicia ha acordado, en una resolución presentada por el PPdeG, manifestar...