El delegado del Gobierno en Galicia, Xosé Ramón Gómez Besteiro, ha puesto en valor este jueves la «transformación» del municipio de Baiona, gracias a los fondos europeos transferidos por el Gobierno de España, y a las actuaciones en materia de vivienda, turismo y rehabilitación.
Gómez Besteiro ha realizado una visita a esta localidad del Val Miñor, en compañía de la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, y del alcalde de Baiona, el socialista Carlos Gómez Prado.
El delegado ha señalado que Baiona será «protagonista» no solo en los fondos europeos sino también en los Presupuestos Generales en el futuro. «Van a ser años de mucha actividad», ha augurado, y ha remarcado que, en esta localidad, «hay un Ayuntamiento preparado, con experiencia de gestión, preparado para recibir nuevos proyectos».
Todo ello, ha indicado, ayuda a que las cosas sean «más fáciles», y ha añadido que los ayuntamientos «ejecutan más rápido y son más eficaces en el desarrollo de los proyectos».
Por su parte, el alcalde de Baiona ha recalcado que este municpio «tiene la obligación de subirse a ese tren llamado Europa», algo que «merece» después de «tantos años sin proyecto de futuro y sin ideas».