InicioPOLÍTICABugallo asegura que sale a "ganar" sin "límites" y cree que la...

Bugallo asegura que sale a «ganar» sin «límites» y cree que la campaña «decisiva»

Publicada el


El alcalde de Santiago de Compostela y candidato del PSOE a la reelección, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado este jueves que sale a «ganar» las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, comicios para los que no se pone «límites» y de cara a los que cree que la campaña electoral será «decisiva».

«No hay otro objetivo intermedio ni diferente que el de ganar las elecciones», ha afirmado para reconocer que no ganar sería un fracaso. «Si no gano las elecciones, indudablemente no podría estar contento», ha sostenido.

Así se ha pronunciado este jueves en declaraciones a los medios tras participar en un acto junto al presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

Preguntado por el arranque de la carrera hacia las urnas, el socialista, que esta noche estará acompañado por Formoso y por el ministro de Sanidiad, José Miñones, en la pegada de carteles, ha sostenido que la campaña será «decisiva» como ya lo fue la de los comicios de 2019, que permitieron un «reconducción del rumbo» en la ciudad.

Asimismo, ha argumentado que en estas elecciones se presentan «modelos muy distintos». «Veo que hay modelos basados en sacar conejos de la chistera, modelos muy basados en el márketing pero bastantes vacíos de contenido y yo espero que los ciudadanos valoren todas esas cosas y sepan distinguir», ha afirmado.

El regidor ha destacado que ahora Santiago de Compostela tiene retos por delante como enfrentar algunas dificultades derivadas de su «éxito», como el hecho de que «se queden pequeñas las infraestructuras» como el aeropuerto, la estación de autobueses e incluso la terminal de viajeros. «También se nos quedó pequeño el suelo industrial que estaba vacío hace cuatro años», ha considerado.

«Y el gran reto que tenemos que afrontar es dar ese salto hacia delante, un salto que además tenemos que trabajar en dos direcciones», ha explicado el aspirante socialista, que ha abogado por «coser internamente la ciudad» así como «incorporar todo el Santiago que está fuera de Santiago» y aplicar el concepto de «área urbana» en un contexto en el que, a efectos prácticos, es una ciudad de «230.000 habitantes» aunque solo 98.000 vivan dentro del propio municipio. «Tenemos que articular, armar y coser todo eso».

PACTOS

Además, cuestionado sobre podría llegar a pactos con otras formaciones tras los comicios en un contexto en el que el mandato termina con los grupos enfrentados en el Consistorio, Bugallo ha sostenido que la «política es el arte de lo posible».

«Yo digo que la política es la sustitución de la guerra por otros medios», ha afirmado el aspirante socialista, que ha defendido la política como herramienta para «dar solución a todos los conflictos».

últimas noticias

Interceptan a un vehículo en A Coruña que se dio a la fuga tras protagonizar un atropello

La Policía Local ha interceptado este martes en Monelos a un vehículo en A...

Gobierno estima las declaraciones de emergencia para la restauración forestal de Carballeda de Valdeorras y Oímbra

El Consejo de Ministros ha tomado razón en su reunión de este martes de...

Tres personas resultan heridas al salirse de la carretera y chocar contra una casa en Vigo

Tres personas han resultado heridas este martes al salirse de la carretera el vehículo...

La candidata a rectora de la USC Rosa Crujeiras aborda con Goretti Sanmartín las principales líneas de su proyecto

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Rosa Crujeiras...

MÁS NOTICIAS

Gobierno estima las declaraciones de emergencia para la restauración forestal de Carballeda de Valdeorras y Oímbra

El Consejo de Ministros ha tomado razón en su reunión de este martes de...

Santalices reivindica más «inmediatez» en la tramitación de propuestas autonómicas en el Congreso

El presidente do Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha sostenido la "necesidad" de...

Xunta y Fegamp pactan una subida gradual de la aportación autonómica al SAF que llegará a 18 euros por hora en 2028

La Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) han...