InicioPOLÍTICABugallo asegura que sale a "ganar" sin "límites" y cree que la...

Bugallo asegura que sale a «ganar» sin «límites» y cree que la campaña «decisiva»

Publicada el


El alcalde de Santiago de Compostela y candidato del PSOE a la reelección, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado este jueves que sale a «ganar» las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, comicios para los que no se pone «límites» y de cara a los que cree que la campaña electoral será «decisiva».

«No hay otro objetivo intermedio ni diferente que el de ganar las elecciones», ha afirmado para reconocer que no ganar sería un fracaso. «Si no gano las elecciones, indudablemente no podría estar contento», ha sostenido.

Así se ha pronunciado este jueves en declaraciones a los medios tras participar en un acto junto al presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

Preguntado por el arranque de la carrera hacia las urnas, el socialista, que esta noche estará acompañado por Formoso y por el ministro de Sanidiad, José Miñones, en la pegada de carteles, ha sostenido que la campaña será «decisiva» como ya lo fue la de los comicios de 2019, que permitieron un «reconducción del rumbo» en la ciudad.

Asimismo, ha argumentado que en estas elecciones se presentan «modelos muy distintos». «Veo que hay modelos basados en sacar conejos de la chistera, modelos muy basados en el márketing pero bastantes vacíos de contenido y yo espero que los ciudadanos valoren todas esas cosas y sepan distinguir», ha afirmado.

El regidor ha destacado que ahora Santiago de Compostela tiene retos por delante como enfrentar algunas dificultades derivadas de su «éxito», como el hecho de que «se queden pequeñas las infraestructuras» como el aeropuerto, la estación de autobueses e incluso la terminal de viajeros. «También se nos quedó pequeño el suelo industrial que estaba vacío hace cuatro años», ha considerado.

«Y el gran reto que tenemos que afrontar es dar ese salto hacia delante, un salto que además tenemos que trabajar en dos direcciones», ha explicado el aspirante socialista, que ha abogado por «coser internamente la ciudad» así como «incorporar todo el Santiago que está fuera de Santiago» y aplicar el concepto de «área urbana» en un contexto en el que, a efectos prácticos, es una ciudad de «230.000 habitantes» aunque solo 98.000 vivan dentro del propio municipio. «Tenemos que articular, armar y coser todo eso».

PACTOS

Además, cuestionado sobre podría llegar a pactos con otras formaciones tras los comicios en un contexto en el que el mandato termina con los grupos enfrentados en el Consistorio, Bugallo ha sostenido que la «política es el arte de lo posible».

«Yo digo que la política es la sustitución de la guerra por otros medios», ha afirmado el aspirante socialista, que ha defendido la política como herramienta para «dar solución a todos los conflictos».

últimas noticias

Lugo Aluga ofrecerá ayudas de hasta 900 euros a propietarios para incorporar viviendas al mercado de alquiler

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha en enero Lugo Aluga, un nuevo programa...

Rural.- Detectado un caso de lengua azul del serotipo 8 en granja de vacas de Ourense

La Consellería do Medio Rural ha informado de la detección de un animal bovino...

Prado (PPdeG): «Los que congelaron pensiones fueron los socialistas presididos por Zapatero, alias ‘el joyas'»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que su jefe de filas,...

BBVA prevé un crecimiento del 2,3% del PIB de Galicia en 2026, inferior a la media española

Galicia registrará un crecimiento del 2,3% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2026, tres...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG): «Los que congelaron pensiones fueron los socialistas presididos por Zapatero, alias ‘el joyas'»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que su jefe de filas,...

29N.-Mercedes Rosón, ante la candidatura de Guinarte al Senado: «Ya sabemos cuál es el pago por los servicios prestados»

La edil no adscrita del Ayuntamiento de Santiago, la exsocialista Mercedes Rosón, ha reaccionado...

29N.- Prado (PPdeG) compara las «peleas» en el PSdeG por las listas con ‘La vida de Brian’: «No es muy edificante»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado irónica este jueves en...