InicioPOLÍTICABugallo asegura que sale a "ganar" sin "límites" y cree que la...

Bugallo asegura que sale a «ganar» sin «límites» y cree que la campaña «decisiva»

Publicada el


El alcalde de Santiago de Compostela y candidato del PSOE a la reelección, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado este jueves que sale a «ganar» las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, comicios para los que no se pone «límites» y de cara a los que cree que la campaña electoral será «decisiva».

«No hay otro objetivo intermedio ni diferente que el de ganar las elecciones», ha afirmado para reconocer que no ganar sería un fracaso. «Si no gano las elecciones, indudablemente no podría estar contento», ha sostenido.

Así se ha pronunciado este jueves en declaraciones a los medios tras participar en un acto junto al presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

Preguntado por el arranque de la carrera hacia las urnas, el socialista, que esta noche estará acompañado por Formoso y por el ministro de Sanidiad, José Miñones, en la pegada de carteles, ha sostenido que la campaña será «decisiva» como ya lo fue la de los comicios de 2019, que permitieron un «reconducción del rumbo» en la ciudad.

Asimismo, ha argumentado que en estas elecciones se presentan «modelos muy distintos». «Veo que hay modelos basados en sacar conejos de la chistera, modelos muy basados en el márketing pero bastantes vacíos de contenido y yo espero que los ciudadanos valoren todas esas cosas y sepan distinguir», ha afirmado.

El regidor ha destacado que ahora Santiago de Compostela tiene retos por delante como enfrentar algunas dificultades derivadas de su «éxito», como el hecho de que «se queden pequeñas las infraestructuras» como el aeropuerto, la estación de autobueses e incluso la terminal de viajeros. «También se nos quedó pequeño el suelo industrial que estaba vacío hace cuatro años», ha considerado.

«Y el gran reto que tenemos que afrontar es dar ese salto hacia delante, un salto que además tenemos que trabajar en dos direcciones», ha explicado el aspirante socialista, que ha abogado por «coser internamente la ciudad» así como «incorporar todo el Santiago que está fuera de Santiago» y aplicar el concepto de «área urbana» en un contexto en el que, a efectos prácticos, es una ciudad de «230.000 habitantes» aunque solo 98.000 vivan dentro del propio municipio. «Tenemos que articular, armar y coser todo eso».

PACTOS

Además, cuestionado sobre podría llegar a pactos con otras formaciones tras los comicios en un contexto en el que el mandato termina con los grupos enfrentados en el Consistorio, Bugallo ha sostenido que la «política es el arte de lo posible».

«Yo digo que la política es la sustitución de la guerra por otros medios», ha afirmado el aspirante socialista, que ha defendido la política como herramienta para «dar solución a todos los conflictos».

últimas noticias

El PSdeG acusa a la Xunta de «mala planificación» en el transporte metropolitano y urge actuaciones

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado una "mala planificación"...

Alerta naranja este martes en la costa de A Coruña por fenómenos costeros adversos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja en el litoral...

PSOE de Santiago insta a Raxoi a avanzar en la definición del nuevo modelo de gestión de Fontes do Sar y Santa Isabel

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gumersindo Guinarte, ha instado al Gobierno local a...

Prisión provisional para el detenido por atacar a otro con una navaja en el cuello en la madrugada del viernes en Cangas

El joven detenido por supuestamente atacar a otro hombre con una navaja en el...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a la Xunta de «mala planificación» en el transporte metropolitano y urge actuaciones

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado una "mala planificación"...

Consello.- Rueda espera que «por fin» el Gobierno «decida ponerse las pilas en dependencia»: «A ver si es cierto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho que va a "celebrar" si...

Consello.-Rueda aboga por una «solución global» en vivienda y espera que el decreto no se centre solo en los desahucios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha abogado este lunes por una "solución...