InicioPOLÍTICABugallo asegura que sale a "ganar" sin "límites" y cree que la...

Bugallo asegura que sale a «ganar» sin «límites» y cree que la campaña «decisiva»

Publicada el


El alcalde de Santiago de Compostela y candidato del PSOE a la reelección, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado este jueves que sale a «ganar» las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, comicios para los que no se pone «límites» y de cara a los que cree que la campaña electoral será «decisiva».

«No hay otro objetivo intermedio ni diferente que el de ganar las elecciones», ha afirmado para reconocer que no ganar sería un fracaso. «Si no gano las elecciones, indudablemente no podría estar contento», ha sostenido.

Así se ha pronunciado este jueves en declaraciones a los medios tras participar en un acto junto al presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

Preguntado por el arranque de la carrera hacia las urnas, el socialista, que esta noche estará acompañado por Formoso y por el ministro de Sanidiad, José Miñones, en la pegada de carteles, ha sostenido que la campaña será «decisiva» como ya lo fue la de los comicios de 2019, que permitieron un «reconducción del rumbo» en la ciudad.

Asimismo, ha argumentado que en estas elecciones se presentan «modelos muy distintos». «Veo que hay modelos basados en sacar conejos de la chistera, modelos muy basados en el márketing pero bastantes vacíos de contenido y yo espero que los ciudadanos valoren todas esas cosas y sepan distinguir», ha afirmado.

El regidor ha destacado que ahora Santiago de Compostela tiene retos por delante como enfrentar algunas dificultades derivadas de su «éxito», como el hecho de que «se queden pequeñas las infraestructuras» como el aeropuerto, la estación de autobueses e incluso la terminal de viajeros. «También se nos quedó pequeño el suelo industrial que estaba vacío hace cuatro años», ha considerado.

«Y el gran reto que tenemos que afrontar es dar ese salto hacia delante, un salto que además tenemos que trabajar en dos direcciones», ha explicado el aspirante socialista, que ha abogado por «coser internamente la ciudad» así como «incorporar todo el Santiago que está fuera de Santiago» y aplicar el concepto de «área urbana» en un contexto en el que, a efectos prácticos, es una ciudad de «230.000 habitantes» aunque solo 98.000 vivan dentro del propio municipio. «Tenemos que articular, armar y coser todo eso».

PACTOS

Además, cuestionado sobre podría llegar a pactos con otras formaciones tras los comicios en un contexto en el que el mandato termina con los grupos enfrentados en el Consistorio, Bugallo ha sostenido que la «política es el arte de lo posible».

«Yo digo que la política es la sustitución de la guerra por otros medios», ha afirmado el aspirante socialista, que ha defendido la política como herramienta para «dar solución a todos los conflictos».

últimas noticias

Rosa Crujeiras, Proxecto Vagalume y el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, galardonados con las ‘Meninas’ 2026

La rectora de la Universidade de Santiago, Rosa María Crujeiras; la excongresista Carmen Marón;...

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Galicia participa en una visita a la región italiana de Emilia-Romaña para conocer los modelos I+D+i sanitarios

La Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS), coordinadora del proyecto europeo Hercules, participó...

Sucesos.- Herido el conductor de un coche en A Estrada (Pontevedra) que se salió de la carretera y chocó contra un árbol

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía y chocar contra un...

MÁS NOTICIAS

29N.-Encuentros sectoriales y con ciudadanos, sin olvidar grandes mítines, apuesta de los partidos en la campaña gallega

Los partidos gallegos ultiman los preparativos para el arranque de la campaña electoral de...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...