La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha tachado de «despropósito» la Ley de Vivienda del Gobierno, al que ha acusado de «no cumplir la Constitución» al no debatir el texto en la mesa sectorial.
Durante el Pleno del Parlamento, y en respuesta a una pregunta planteada por el grupo popular, la conselleira ha comentado que «más que una ley, es un convenio de colaboración o un contrato privado de Sánchez con Esquerra y Bildu».
«Es un auténtico caos, un despropósito. El Gobierno de Sánchez sigue sumando anuncios, con bailes de cifras, que es lícito, pero que juega con algo tan delicado como la vivienda de las personas», ha censurado Ángeles Vázquez.
«Lo que pido es que respete a las Comunidades Autónomas. Y eso es hablar con ellas y hacerlo donde compete, en la mesa sectorial. Solo partidos predemocráticos hacen lo que están haciendo ellos ahora, no respetar la Constitución. Ese texto no se debatió en la mesa sectorial, que es lo que hay que hacer», ha insistido.
Ha criticado además la falta de memoria económica. «Le sale gratis a Sánchez y a sus socios y muy caro a los municipios y a los ciudadanos», ha señalado.
Reconoce que la Administración económica está «muy preocupada» por el posible impacto en la vivienda gallega y por eso, ha explicado, convocaron al Observatorio de Vivenda de Galicia, que evaluó las probables repercusiones. «Unas conclusiones que le dimos a conocer al Gobierno y al Ministerio de Vivienda porque debemos ser leales», ha apuntado.