InicioPOLÍTICALa eurodiputada Ana Miranda (BNG) insta al Gobierno central a cumplir la...

La eurodiputada Ana Miranda (BNG) insta al Gobierno central a cumplir la directiva europea del audiovisual

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha instado al Gobierno central a cumplir el informe sobre la aplicación de la directiva de servicios de comunicación audiovisual, aprobado este martes en la Eurocámara, al tiempo que critica la «aplicación tardía» en el Estado español de la transposición de esta ley europea.

En un comunicado, avanza que trasladará la necesidad de cumplir esta directiva a la Presidencia española de la Unión Europea que comienza en el mes de junio.

«Es imprescindible corregir la discriminación del gallego», ha señalado en una rueda conjunta con representantes de la Universidade de Santiago de Compostela (USC); de A Mesa pola Normalización Lingúística y de la Asociación Galega de Produtoras Independentes (Agapi).

Miranda destacó, además, el «gran trabajo» desarrollado por todas las asociaciones implicadas, buena parte de ellas participantes en el Intergrupo de Lenguas que se desarrolló en la Eurocámara el pasado mes de abril.

Por otra parte, aludió a la defensa del gallego en la comisión de cultura del Parlamento europeo, «a través de nuestro grupo mediante la presentación de dos enmiendas».

últimas noticias

FOTO: Reabre la LU-P-2902, entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol que bloqueó la vía

Reabierta la LU-P-2902 entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol de grandes dimensiones...

Reabre la LU-P-2902, entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol que bloqueó la vía

Reabierta la LU-P-2902 entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol de grandes dimensiones...

Hallan muerto al vecino de Moaña de 76 años desaparecido desde el jueves

Alfonso Santos Pereira, el vecino de Meira, municipio Moaña, de 76 años, que se...

Fallece María Pardo, exconcejala de gobierno por el PP de Santiago

La exconcejala del PP en Santiago María Pardo, que tuvo responsabilidades de gobierno entre...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a Xunta un plan de medidas para aumentar la tasa de actividad tras el «fracaso» de las políticas de empleo

La portavoz de Emprego del Grupo Socialista, Carmen R. Dacosta, ha reclamado a la...

Gobierno traspasa los primeros 800 millones de euros del nuevo Plan de Vivienda a las CCAA: Galicia recibe 45,6 millones

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ya ha completado la transferencia de la...

Rueda reivindica el Camino del Litoral: pone en valor la costa, dinamiza la economía y actúa como atractivo turístico

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes que el nuevo...