El abogado que representa al presidente de la Diputación de Ourense y del Partido Popular ourensano, Manuel Baltar, en la causa judicial tras ser pillado a 215 kilómetros por hora con un vehículo oficial ha alegado «otro señalamiento anterior en el tiempo» para solicitar el aplazamiento de la comparecencia judicial del político, que estaba prevista para este martes a las 9,30 horas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora).
La Diputación de Ourense distribuyó la noche de este lunes un mensaje en el que identifica al abogado de Baltar como Juan Ramón Montero e indica que este letrado tiene otro juicio señalado con anterioridad, «teniendo éste preferencia sobre los acordados con posterioridad, por lo que procede legalmente la suspensión del mismo».
El mensaje del equipo legal de Baltar, que señala que «queda a la espera de que se fije nuevo señalamiento», ha sido distribuido horas después de que este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirmase que la hora para el juicio rápido por un delito contra la seguridad vial tendría lugar a partir de las 9,30 horas de este martes.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria es el que tiene abiertas la diligencias por un delito contra la seguridad vial en las que Baltar figura como investigado. La comparecencia del político del PP, que fue pillado por un radar el pasado 23 de abril cuando circulaba, a la altura del término zamorano de Asturianos, a 215 kilómetros hora, no iba a ser pública.