El presidente del PP de Ourense y candidato a revalidar la presidencia de la Diputación, Manuel Baltar, ha destacado que la formación afronta las elecciones municipales del próximo 28 de mayo con «dos objetivos claros» como son «superar el récord de alcaldías» y «recuperar la mayoría absoluta» en institución provincial.
En un comunicado remitido a los medios y ante el próximo inicio de la campaña electoral, que arrancará en la madrugada del viernes, Baltar ha destacado que las 92 candidaturas del Partido Popular en la provincia está formadas por personas con «ilusión, ganas de trabajar y compromiso».
El presidente provincial destaca la identificación de la formación política que preside con la provincia: «El PP de Ourense es el partido de Ourense. El que gana todas las elecciones porque merece la confianza mayoritaria de los vecinos de la provincia, y nosotros devolvemos esa confianza con gestión», ha señalado.
«En estas elecciones del 2023 presentamos candidatos en todos los ayuntamientos y también candidato a presidir la Diputación», ha señalado el dirigente popular, que ha destacado que el del PP de Ourense es un proyecto participativo, que afecta a todo el territorio.
El presidente provincial ha destacado el porcentaje de renovación de los cabezas de lista populares, toda vez que 31 de los 92 candidatos son nuevos con respecto al 2019, lo que supone un 33,7% de renovación. Así como la experiencia de gestión, que se ejemplifica en el hecho de que 55 de ellos ya tienen experiencia como alcalde o alcaldesa. «Sumando entre todos ellos tienen más de 800 años en alcaldía», ha destacado para señalar también que la edad media de los 92 candidatos del PP de Ourense es de 54,6 años.
Además de la renovación y la experiencia, el presidente provincial y candidato a la reelección al frente de la Diputación ha valorado el avance del protagonismo de las mujeres al frente de candidaturas: «Son 19 mujeres, entre las que ya se encuentran 12 alcaldesas y que seguro que serán más después del 28 de mayo», ha apuntado.
«Y nuestro objetivo es, por supuesto, seguir avanzando, dentro de nuestro compromiso con la igualdad real en los espacios públicos», ha indicado.
Por último, sobre las candidaturas, ha reivindicado su potencia: «Las candidaturas están conformadas por personas con unos requisitos imprescindibles: mucha ilusión, ganas de trabajar y compromiso; tres características de este gran proyecto común, que no es solo del PP de Ourense porque es del Partido de Ourense, y lo volveremos a ser después del 28 de mayo», ha indicado.