El ministro de Sanidad, José Miñones, arropará al alcalde de Santiago y candidato socialista a la reelección, Xosé Sánchez Bugallo, en el acto de pegada de carteles que tendrá lugar el jueves y que dará inicio a la campaña electoral.
Según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, a este acto de pegada de carteles podría sumarse el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, si bien su presencia está aún por confirmar toda vez que también es candidato a la Alcaldía en As Pontes, municipio en el que se prevé que mantenga agenda esa jornada.
En este contexto en el que el jefe de filas de los socialistas gallegos es también candidato para las municipales que se celebran el 28 de mayo, el PSdeG plantea una campaña en la que tendrán protagonismo, además del propio Formoso, el nuevo delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, y el secretario de Organización, José Manuel Lage.
Precisamente, ambos participarán en sendas pegadas de carteles en las ciudades de Lugo y A Coruña. Así, Besteiro arropará a la alcaldesa de Lugo y candidata a la reelección, Lara Méndez, en el acto de pegada en la ciudad de la Muralla y Lage hará lo propio con la regidora de A Coruña, Inés Rey, en cuya candidatura ocupa el número dos.
De cara a la campaña electoral que arranca esta semana, los socialistas gallegos prevén hacer un especial esfuerzo en las ciudades en las que consideran que necesitan movilizar más a su electorado, como el caso de Lugo y Santiago de Compostela.
Además, se prevé que arropen a los candidatos gallegos diferentes miembros del Gobierno central, como la vicepresidenta Nadia Calviño, quien estará en Galicia esta semana.