El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha ironizado con que «el mismo día» en el que el secretario xeral del PSdeG pedía «juego limpio» en la campaña electoral para el próximo 28 de mayo, los socialistas ourensanos amenazasen con llevar a los tribunales o a Fiscalía a la Diputación de Ourense.
Concretamente, el PSOE de la provincia ourensana afirmó que estudiarán la manera más adecuada de trasladar a la Justicia la situación de las infracciones de los vehículos de la institución provincial y, en concreto, por el supuesto uso «fraudulento» de recursos públicos en cuanto al parque móvil.
Preguntado por la posible estrategia de defensa del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y sobre si debería admitir la sanción o esperar una posible corrección del radar, Puy ha remitido a sus declaraciones de la semana anterior para indicar que «todos los ciudadanos, cuando incumplen» las normativas tiene que someterse a la legislación.
En el caso del barón popular, ha incidido en que compareció sobre ello y «pidió disculpas», aunque en días pasados reconoció que no era una conducta «ejemplar» conducri a 215 km/h, y «pagó la multa administrativa».