InicioPOLÍTICAEl PPdeG rechaza "juicios paralelos" a Baltar y alega que en otros...

El PPdeG rechaza «juicios paralelos» a Baltar y alega que en otros casos «no coincidieron» con lo que falla la Justicia

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha evitado de nuevo avanzar si el partido exigirá responsabilidades políticas al presidente de la Diputación y del partido en Ourense, Manuel Baltar, si resulta condenado por un delito contra la seguridad vial debido a su exceso de velocidad –fue detectado al volante de un coche de la institución provincial a 215 kilómetros por hora–.

«Creo que no debemos adelantarnos a ninguna decisión judicial», ha argumentado la número dos de Alfonso Rueda, quien ha advertido que, bajo su punto de vista «no es adecuado hacer juicios paralelos».

«Creo que no es adecuado hacer juicios paralelos porque ya se ha visto en otros casos que a veces no coinciden con lo que después determina la Justicia posteriormente», ha alegado.

Asimismo, preguntado acerca de si no ve incoherente que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, reivindique la regeneración y censure, por ejemplo, el uso que Pedro Sánchez hace del Falcon, mientras se evitan pasos con Baltar, que conducía un vehículo de la Diputación, ha evitado pronunciarse de forma concreta.

«COMPORTAMIENTO INADECUADO»

Sí ha insistido en que los populares ya admitieron y mantienen que Baltar mantuvo «un comportamiento inadecuado» y cometió «un error» que, si cabe, es más duro para un representante público, puesto que se, a quienes tienen un cargo, se les exige «más que a nadie».

«Este asunto está lo suficientemente respondido. Tuvo un comportamiento inadecuado, él mismo lo reconoció. No hay mucho más que decir», ha sentenciado, para concluir, a la espera de que Baltar comparezca en el juzgado: «Ahora estamos en otro momento del proceso».

últimas noticias

Eclipse.- El regreso a casa tras el eclipse colapsa varios puntos de Galicia

La contemplación del eclipse total en Galicia ha tenido varios puntos calientes que han...

El eclipse solar en Galicia: un acontecimiento «espectacular» con seguimiento desigual por las nubes

Cientos de miles de personas han disfrutado en esta jornada del eclipse solar, con...

Decretan prisión para los más de 20 detenidos en la operación contra el tráfico de drogas en Muxía

La Audiencia Nacional ha decretado prisión para los más de 20 detenidos en la...

El 112 gestionó este miércoles más de 350 incidencias, ninguna relacionada con el eclipse

El 112 Galicia gestionó más de 350 incidencias desde las 12.00 horas de este...

MÁS NOTICIAS

Rego asegura en el homenaje a Reboiras que los actuales dirigentes del PP son «arrogantemente incultos»

El secretario xeral de la Unión do Povo Galego (UPG) y diputado del BNG...

El PP de Nigrán (Pontevedra) decidirá su candidato en los próximos dos meses tras la dimisión de María José Pino

El presidente del PP de Pontevedra, Luis López, y la secretaria general de la...

El PSdeG reclama a la Xunta una identificación «clara y visible» para diferenciar el pulpo gallego del importado

El Grupo Socialista llevará al Parlamento una iniciativa para instar a la Xunta a...