InicioPOLÍTICAAlbares ve "más cerca" el acuerdo sobre Gibraltar tras la llamada entre...

Albares ve «más cerca» el acuerdo sobre Gibraltar tras la llamada entre Sánchez y Sunak: «El Gobierno lo firmaría hoy»

Publicada el


El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Unión Europea, José Manuel Albares, ve «más cerca» el acuerdo sobre Gibraltar tras la llamada entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Todo ello después de que este pasado jueves Sánchez y Sunak mantuviesen una llamada telefónica en la que han coincidido en la necesidad de firmar un acuerdo sobre Gibraltar «cuanto antes».

«Cada día que pasa sin firmar, es un día perdido. Por el Gobierno de España, lo firmaríamos hoy mismo. Creo que podemos ser un poco más optimistas, aunque siempre he visto espíritu constructivo por parte de Reino Unido», ha indicado Albares ante los medios de comunicación este viernes en Vigo, donde se ha reunido con el alcalde, Abel Caballero.

Según el ministro, ahora «la pelota está en campo de Reino Unido», por lo que ha insistido en que el Ejecutivo está «listo» para firmar este documento «hoy mismo».

Preguntado sobre los principales puntos de este pacto, el titular de la cartera de Asuntos Exteriores ha explicado que «la diplomacia requiere discreción». «Nada está acordado hasta que todo esté acordado», ha subrayado.

Sin embargo, ha apuntado ciertos aspectos relevantes, indicando que los trabajadores necesitan «movilidad», lo que supondría la desaparición de las barreras físicas que en la actualidad existen en el peñón y así extender el espacio Schengen.

También ha puesto el foco en el uso compartido de las infraestructuras que allí existen para beneficio de todo el Campo de Gibraltar y de Gibraltar. «Todo eso, insisto, es mutuamente beneficioso para el Campo de Gibraltar y para Gibraltar», ha reivindicado.

últimas noticias

Santiago celebra la Festa do Banquete de Conxo con énfasis en los valores de libertad, fraternidad e igualdad

Santiago de Compostela ha celebrado este domingo, 24 de mayo, el 'día grande' de...

Detienen a dos vecinos de Rois (A Coruña) por venta de drogas y tenencia ilícita de armas, una de ellas con munición

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro ha desarticulado un punto de venta...

Sucesos.- Una mujer que sufrió una salida de vía en Viveiro da positivo en alcohol

Una mujer que ha sufrido este domingo una salida de vía en Viveiro (Lugo)...

PSdeG reclama a la Xunta que permita a propietarios de las Fragas do Eume hacer mantenimiento para evitar incendios

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que escuche las reivindicaciones de los propietarios...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a la Xunta que permita a propietarios de las Fragas do Eume hacer mantenimiento para evitar incendios

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que escuche las reivindicaciones de los propietarios...

El BNG anuncia candidatos de Condado y Paradanta y Pontón pide «poner lo mejor» para «empujar» de cara a las municipales

El BNG ha confirmado este domingo sus candidatos en las comarcas pontevedresas de Condado...

Inés Rey manifiesta su «preocupación y sorpresa» por la imputación a Zapatero: «El que yo conozco no es el de ese auto»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado su "preocupación y sorpresa" ante...