InicioPOLÍTICAAlbares ve "más cerca" el acuerdo sobre Gibraltar tras la llamada entre...

Albares ve «más cerca» el acuerdo sobre Gibraltar tras la llamada entre Sánchez y Sunak: «El Gobierno lo firmaría hoy»

Publicada el


El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Unión Europea, José Manuel Albares, ve «más cerca» el acuerdo sobre Gibraltar tras la llamada entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Todo ello después de que este pasado jueves Sánchez y Sunak mantuviesen una llamada telefónica en la que han coincidido en la necesidad de firmar un acuerdo sobre Gibraltar «cuanto antes».

«Cada día que pasa sin firmar, es un día perdido. Por el Gobierno de España, lo firmaríamos hoy mismo. Creo que podemos ser un poco más optimistas, aunque siempre he visto espíritu constructivo por parte de Reino Unido», ha indicado Albares ante los medios de comunicación este viernes en Vigo, donde se ha reunido con el alcalde, Abel Caballero.

Según el ministro, ahora «la pelota está en campo de Reino Unido», por lo que ha insistido en que el Ejecutivo está «listo» para firmar este documento «hoy mismo».

Preguntado sobre los principales puntos de este pacto, el titular de la cartera de Asuntos Exteriores ha explicado que «la diplomacia requiere discreción». «Nada está acordado hasta que todo esté acordado», ha subrayado.

Sin embargo, ha apuntado ciertos aspectos relevantes, indicando que los trabajadores necesitan «movilidad», lo que supondría la desaparición de las barreras físicas que en la actualidad existen en el peñón y así extender el espacio Schengen.

También ha puesto el foco en el uso compartido de las infraestructuras que allí existen para beneficio de todo el Campo de Gibraltar y de Gibraltar. «Todo eso, insisto, es mutuamente beneficioso para el Campo de Gibraltar y para Gibraltar», ha reivindicado.

últimas noticias

La Xunta destaca que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad que más rápido paga a sus proveedores

La Xunta ha destacado que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad...

El BNG afea a la Xunta que «utilice» las islas de San Simón y San Antón como «una especie de parque temático»

El portavoz de memoria histórica del BNG en el Parlamento Gallego, Luís Bará, ha...

El PPdeG lamenta la «falta de sensibilidad» del Gobierno central con el rescate «sin rebajas» de la AP-9

Los diputados del PPdeG en el Congreso han denunciado la "falta de respuestas y...

Angrois.- El Gobierno tiene un año para decidir sobre la petición de indulto al maquinista

El Gobierno tiene un plazo de un año para decidir sobre la petición de...

MÁS NOTICIAS

El BNG afea a la Xunta que «utilice» las islas de San Simón y San Antón como «una especie de parque temático»

El portavoz de memoria histórica del BNG en el Parlamento Gallego, Luís Bará, ha...

El PPdeG lamenta la «falta de sensibilidad» del Gobierno central con el rescate «sin rebajas» de la AP-9

Los diputados del PPdeG en el Congreso han denunciado la "falta de respuestas y...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...