InicioPOLÍTICAAlbares ve "más cerca" el acuerdo sobre Gibraltar tras la llamada entre...

Albares ve «más cerca» el acuerdo sobre Gibraltar tras la llamada entre Sánchez y Sunak: «El Gobierno lo firmaría hoy»

Publicada el


El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Unión Europea, José Manuel Albares, ve «más cerca» el acuerdo sobre Gibraltar tras la llamada entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Todo ello después de que este pasado jueves Sánchez y Sunak mantuviesen una llamada telefónica en la que han coincidido en la necesidad de firmar un acuerdo sobre Gibraltar «cuanto antes».

«Cada día que pasa sin firmar, es un día perdido. Por el Gobierno de España, lo firmaríamos hoy mismo. Creo que podemos ser un poco más optimistas, aunque siempre he visto espíritu constructivo por parte de Reino Unido», ha indicado Albares ante los medios de comunicación este viernes en Vigo, donde se ha reunido con el alcalde, Abel Caballero.

Según el ministro, ahora «la pelota está en campo de Reino Unido», por lo que ha insistido en que el Ejecutivo está «listo» para firmar este documento «hoy mismo».

Preguntado sobre los principales puntos de este pacto, el titular de la cartera de Asuntos Exteriores ha explicado que «la diplomacia requiere discreción». «Nada está acordado hasta que todo esté acordado», ha subrayado.

Sin embargo, ha apuntado ciertos aspectos relevantes, indicando que los trabajadores necesitan «movilidad», lo que supondría la desaparición de las barreras físicas que en la actualidad existen en el peñón y así extender el espacio Schengen.

También ha puesto el foco en el uso compartido de las infraestructuras que allí existen para beneficio de todo el Campo de Gibraltar y de Gibraltar. «Todo eso, insisto, es mutuamente beneficioso para el Campo de Gibraltar y para Gibraltar», ha reivindicado.

últimas noticias

Los contribuyentes podrán pedir desde el viernes cita para la atención presencial de la Renta

La Agencia Tributaria abrirá el viernes, 29 de abril, el plazo para pedir cita...

Garantía de continuidad para E-Dixgal: La nueva Ley de educación digital blindará un modelo «perfectamente asentado»

El programa de educación digital de la Xunta, E-Dixgal, encara su segunda década de...

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No nos van a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Diputación de Pontevedra recomienda extremar la vigilancia en la viña debido a que el tiempo previsto favorece el mildio

La Diputación de Pontevedra ha recomendado extremar la vigilancia en la viña en los...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

La junta directiva del PP de A Coruña se reúne a un año de las municipales y busca llegar «con un equipo unido»

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, y su homólogo municipal,...

PSdeG exige a la Xunta dictar enseguida el archivo de Altri y «despejar cualquier duda» sobre acuerdos «bajo la mesa»

La portavoz de Industria do Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha alertado de que el...