InicioPOLÍTICAAlbares ve "más cerca" el acuerdo sobre Gibraltar tras la llamada entre...

Albares ve «más cerca» el acuerdo sobre Gibraltar tras la llamada entre Sánchez y Sunak: «El Gobierno lo firmaría hoy»

Publicada el


El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Unión Europea, José Manuel Albares, ve «más cerca» el acuerdo sobre Gibraltar tras la llamada entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Todo ello después de que este pasado jueves Sánchez y Sunak mantuviesen una llamada telefónica en la que han coincidido en la necesidad de firmar un acuerdo sobre Gibraltar «cuanto antes».

«Cada día que pasa sin firmar, es un día perdido. Por el Gobierno de España, lo firmaríamos hoy mismo. Creo que podemos ser un poco más optimistas, aunque siempre he visto espíritu constructivo por parte de Reino Unido», ha indicado Albares ante los medios de comunicación este viernes en Vigo, donde se ha reunido con el alcalde, Abel Caballero.

Según el ministro, ahora «la pelota está en campo de Reino Unido», por lo que ha insistido en que el Ejecutivo está «listo» para firmar este documento «hoy mismo».

Preguntado sobre los principales puntos de este pacto, el titular de la cartera de Asuntos Exteriores ha explicado que «la diplomacia requiere discreción». «Nada está acordado hasta que todo esté acordado», ha subrayado.

Sin embargo, ha apuntado ciertos aspectos relevantes, indicando que los trabajadores necesitan «movilidad», lo que supondría la desaparición de las barreras físicas que en la actualidad existen en el peñón y así extender el espacio Schengen.

También ha puesto el foco en el uso compartido de las infraestructuras que allí existen para beneficio de todo el Campo de Gibraltar y de Gibraltar. «Todo eso, insisto, es mutuamente beneficioso para el Campo de Gibraltar y para Gibraltar», ha reivindicado.

últimas noticias

El policía de Vigo acusado de agredir a una joven dice que fue consentido: «Me dijo ‘tengo 19’ y me besó»

El agente de la Policía Local de Vigo que fue denunciado por una supuesta...

Desalojados 45 niños de una guardería de Poio por una fuga de gas

Un total de 45 menores y seis docentes han sido desalojados en la mañana...

La Diputación de A Coruña celebra el 20 de marzo la gala de entrega de los premios del deporte

La Diputación de A Coruña celebra el 20 de marzo la gala de entrega...

El foro ‘As mulleres que opinan’ se celebrará en Pontevedra el 13 y 14 de marzo con periodistas como Helena Resano

La novena edición del foro 'As mulleres que opinan son perigosas' se celebrará los...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno justifica los cortes ferroviarios: «Lo fundamental y prioritario es garantizar la seguridad de las personas»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha justificado los cortes en infraestructuras...

Besteiro exige a Rueda comparecer en la Cámara para «desvelar el pacto secreto» con Altri y que «deniegue» el proyecto

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado que los socialistas...

El delegado del Gobierno insiste en que el proceso europeo por la prórroga de la AP-9 no está finalizado

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha insistido en que el proceso...