El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha vuelto a evitar este jueves pedir la dimisión del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, tras ser interceptado cuando conducía un vehículo oficial a 215 kilómetros por hora y ha sostenido que «lo que toca es que se le aplique la ley como a cualquier ciudadano».
Así se ha pronunciado al ser preguntado este jueves en una rueda de prensa ofrecida en la sede del PSdeG en Santiago de Compostela sobre si el también presidente del PP ourensano debería dimitir, como así pidieron otros cargos socialistas como la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.
En su intervención, Formoso ha vuelto a considerar que es «una barbaridad» ir a 215 kilómetros por hora «por una carretera, sea autovía, autopista o vía provincial» y ha recordado que el código penal «prevén» un «escenario» para estos casos.
«Las explicaciones son necesarias pero más que las explicaciones, lo que toca es que se le aplique la ley como a cualquier ciudadano», ha dicho.
Tras ello, ha dicho que aspectos relevantes como el cumplimiento del código penal tienen que ser «relevantes» para cualquier cargo público, aunque sea el presidente de la Diputación de Ourense.