InicioPOLÍTICALara Méndez celebra que el Gobierno aprobase la construcción de la intermodal:...

Lara Méndez celebra que el Gobierno aprobase la construcción de la intermodal: «Es un día importante para Lugo»

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha celebrado que el Consejo de Ministros autorizase este miércoles al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a licitar la construcción de nueva estación intermodal de Lugo por 21,6 millones de euros.

En un comunicado remitido a los medios tras conocerse la noticia, la regidora ha asegurado que se trata de «un día importante para Lugo», en el que la ciudad recibe con «mucha satisfacción esta autorización que resulta trascendental» en tres aspectos.

En primer lugar, ha destacado que supondrá «un avance fundamental» para que la alta velocidad llegue al municipio y, en segundo lugar, porque también es una «muy buena noticia» para los barrios de Paradai y Sagrado Corazón, toda vez que la obra incluye la creación de un paso de ciudad. «Un acceso cómodo y seguro que permitirá romper con el aislamiento que supone para estas dos zonas de la ciudad, desde hace muchos años, la presencia de la vía del ferrocarril.

La regidora también ha sostenido que el acuerdo es la consecuencia y la muestra de la gestión y de todo el trabajo que lleva haciendo durante estos años reclamando, desde todos los cargos que ostentó y ostenta, en todas las instancias para que Lugo mejore su conectividad territorial.

«El compromiso del Ejecutivo central con el municipio queda patente pero también la eficacia de esta acción política que, aunque silenciosa, lleva siendo permanente y sobre todo persuasiva para conseguir que Lugo mejore sus conexiones con la meseta y con el resto de Galicia y pueda incrementar su competitividad», ha señalado.

«Porque mientras otros circunscriben su trabajo exclusivamente a la recogida de la sensibilidad ciudadana, yo llevo intercediendo con todos los organismos competentes para que las infraestructuras de Lugo sean no solo una reivindicación sino, sobre todo, una realidad», ha concluido.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Lara Méndez celebra que el Gobierno aprobase la construcción de la intermodal

Duración: 01:40

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=765332&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjgzMzAwODY1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.dVbj7ZjlqAeIs_0VGHWo2IOTgfzjWyteZG7nGKGUKqU

———————

últimas noticias

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...

La nueva aerolínea Fly2Galicia se estrenará en diciembre en Santiago con ocho destinos y 17 frecuencias semanales

Una compañía aérea de nueva creación, Fly2Galicia, ha anunciado que comenzará a operar a...

La alerta roja por calor se mantendrá el lunes en 35 municipios de la montaña de Ourense y el interior de Pontevedra

La alerta roja por episodio de calor declarada por la Consellería de Sanidade seguirá...

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...