La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, han arropado este lunes a Lucía Calvo, candidata ‘popular’ a la Alcaldía de Teo (A Coruña), y han pedido «unir el voto» frente a los «pactos de perdedores», para poner fin de una etapa de un gobierno local «inestable».
Paula Prado ha proclamado que Lucía Calvo «volverá a poner a Teo en el camino correcto», con un equipo que mezcla «experiencia y renovación», y ha destacado que la candidata «lleva mucho tiempo escuchando a sus vecinos, implicándose con ellos para definir el proyecto que Teo necesita y merece».
El PP, ha señalado Prado, ha ejercido «una oposición constructiva y útil», pero Teo «no puede permitirse perder otros cuatro años en manos de un gobierno más preocupado por mantenerse en el sillón y resolver sus líos internos, que por atender las necesidades de los ciudadanos».
Además, ha insistido en que el resto de partidos «dejarán de lado sus diferencias para hacer un nuevo pacto de perdedores con tal de que al PP le falte un solo voto para gobernar Teo con mayoría absoluta». «La política útil es la que ofrece Alfonso Rueda en el gobierno gallego, la que muy pronto ofrecerá Núñez Feijóo en el gobierno de España y la que Lucía Calvo garantiza para recuperar el tiempo perdido», ha proclamado.
Por su parte, Diego Calvo también ha incidido en la importancia de «unir el voto» en el PP, la única manera de que Teo ponga fin a la etapa de «gobierno inestable» y «apartado de la gente».
Además, ha recalcado, el 28 de mayo será el momento de «enviarle a Pedro Sánchez el mensaje de que su tiempo en La Moncloa se está agotando».
La candidata a la Alcaldía, Lucía Calvo, ha prometido «presumir de Teo y de una gestión que permita crecer» a este municipio, y ha señalado que su equipo trabajará «hasta el último día» para conseguir los votos necesarios. «Tenemos ganas, ilusión y un gran compromiso para que Teo salga del letargo en el que vivió durante los últimos años», ha subrayado.