InicioPOLÍTICA1 de Mayo.- Pontón reclama una "salida justa" ante la crisis de...

1 de Mayo.- Pontón reclama una «salida justa» ante la crisis de precios y el «escandaloso beneficio» empresarial

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado una «salida justa» ante una crisis de los precios con «escandalosos beneficios» para sectores como las eléctricas o la banca, según ha expuesto en la manifestación convocada por la CIG en Vigo con motivo del Primero de Mayo.

En ella, y en declaraciones a los medios, ha incidido en «las dificultades» por la que pasan los y las trabajadoras para llegar a fin de mes y ha incidido en que «el incremento del beneficio empresarial está muy por encima de la clase trabajadora, siete veces más que los salarios».

En este contexto, argumentó Pontón, «no es normal que PP y PSOE sigan poniendo el foco en un pacto de rentas, porque eso significa es que los trabajadores y las trabajadoras paguen de nuevo los platos de la crisis, mientras el Gobierno del Estado y de la Xunta son incapaces de poner sobre la mesa medidas efectivas para garantizar salarios dignos para poder vivir».

En particular, ha arremetido contra la gestión del PP en la Xunta. De él, ha dicho que está «instalado en la prepotencia y desconectado de la realidad de la gente corriente, incapaz de tomar medidas a favor de la mayoría social».

«Porque gobierna para una minoría como demuestra el pelotazo fiscal de 33 millones de euros a las personas más ricas de Galicia mientras retira la tarjeta básica para ayudar las familias que más lo precisan», denunció.

Por otra parte, sobre el Primero de Mayo, ha insistido en que hay «una contrarreforma laboral que no se derogó». «Ahí están consolidándose los recortes en las pensiones impuestos por el PP o ahora el incremento del cálculo de la prestación que va a disminuir las pensiones del futuro, algo muy preocupante en una Galicia que ya tiene pensiones por debajo del promedio, y ahí sigue la ley mordaza», ha apostillado.

últimas noticias

Marcos Gómez, comisario Xacobeo: «Si perdemos la esencia del Camino, acabaremos matando la gallina de los huevos de oro»

Marcos Gómez Román (Vilalba, 1981) tiene por delante un arduo trabajo: armar y coordinar...

Universidades públicas dejaron de reservar en 10 años al menos 2.000 plazas para docentes con discapacidad según estudio

El catedrático de la Universidad de Salamanca Francisco José Plaza Martín ha presentado una...

El BNG advierte de que las escuelas gallegas inician el curso con «profesorado insuficiente» y «aulas masificadas»

El BNG ha advertido de que la Xunta encara el nuevo curso escolar "sin...

La Comisión de Cultura del PPdeG destaca el trabajo de la Fundación Otero Pedrayo en la conservación de su figura

La Comisión de Cultura del PPdeG pone en valor el trabajo de la Fundación...

MÁS NOTICIAS

El BNG advierte de que las escuelas gallegas inician el curso con «profesorado insuficiente» y «aulas masificadas»

El BNG ha advertido de que la Xunta encara el nuevo curso escolar "sin...

Feijóo cree que el Rey «quiere ir a Ceuta» porque «le corresponde» y pide al Gobierno que lo «autorice»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el Rey "quiere ir a...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...