El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reivindicado la gestión del Gobierno en materia laboral, con motivo de la movilización del Primero de Mayo en Vigo, a la que ha asistido junto a otros dirigentes políticos.
«Hoy es un día de celebración, no es para estar totalmente satisfechos pero sí que estamos en el buen camino para recuperar derechos de los trabajadores y trabajadoras», ha sentenciado en declaraciones a los periodistas.
Así, ha dicho que en esta legislatura se fue capaz de «subir el salario mínimo interprofesional hasta un 40% en cuatro años». «También de reformar el mercado laboral, en contra del PP, una reforma en la que, por una vez, impera claramente la fijeza laboral en sectores que lo demandaban desde hace décadas».
Y es que Formoso ha contrapuesto la gestión de los socialistas a la de los populares al citar también la nueva Ley de Pensiones Públicas con la que ha dicho queda «garantizado» el sistema de pensiones.
«Para que no vuelva a quedarse la hucha sin fondos como pasó con Mariano Rajoy», ha apostillado Formoso, quien ha reprochado tanto al expresidente del Gobierno como al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, su política en esta materia.