InicioPOLÍTICASánchez acusa a "derecha y ultraderecha" de "dañar la reputación" de España...

Sánchez acusa a «derecha y ultraderecha» de «dañar la reputación» de España con su pelea «contra todo» en Doñana

Publicada el


El presidente del Gobierno y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha acusado a la «derecha y la ultraderecha» de estar «peleados contra todo y contra todos» en Doñana, con una actitud que «daña la reputación de un país tan europeísta como España».

En un mitin en A Coruña, donde ha arropado a la actual alcaldesa y candidata socialista a la reelección Inés Rey, Pedro Sánchez ha destacado que Doñana, además de ser patrimonio mundial de la Unesco, es un «pulmón» que «absorbe cada día el equivalente a 1,4 millones de árboles y amortigua los efectos del cambio climático».

Por ello, en un discurso en el que ha alertado de los riesgos de la emergencia climática y se ha referido a fenómenos como la actual ola de calor que atraviesa España, ha considerado que la actitud de PP y Vox en esta materia representa todo lo que hay que «dejar atrás definitivamente».

«En Doñana la derecha y la ultraderecha están peleados contra todo y contra todos. Contra la ciencia. Contra los regantes que tienen legalizados los regadíos y lo grave no es que demuestren con ello que han perdido el norte, sino que dañan la reputación de un país profundamente europeísta como España», ha afirmado.

Todo ello en un mitin en el que se han dado cita unas 2.000 personas –según los datos ofrecidos por la organización– y en el que ha sostenido que «tan peligroso» como las inundaciones, los incendios y la sequía es tener «políticos negacionistas por acción o omisión».

últimas noticias

Mil personas participan en la octava edición de la carrera lúdica ‘Holi Gaiás’

Alrededor de mil personas han participado este sábado en la octava edición de la...

La Xunta destinará más de 18 millones hasta 2028 para mantener y crear nuevas unidades de atención temprana

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que en próximas...

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG exigen que Defensa informe de las emisiones militares de gases de efecto invernadero

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG han registrado en el Congreso una proposición no...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero desde Ons a una menor con una posible complicación médica

Un helicóptero de emergencias ha evacuado desde la isla de Ons a una menor...

MÁS NOTICIAS

Besteiro insta a Alcoa a «acelerar» la construcción del horno de ánodos: «Nada impide que se inicie»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado a Alcoa "acelerar"...

Batería de iniciativas del BNG para exigir a la Xunta restauración posincendios y «evitar catástrofes como la de Viana»

El BNG ha presentado una batería de iniciativas en el Parlamneto gallego para reclamar...

PPdeG insta al Gobierno central a «cumplir» y eximir a las mariscadoras del pago temporal a la Seguridad Social

El PPdeG ha instado al Gobierno central a "cumplir por una vez su palabra"...